08 / 02 / 2024

Febrero en Proa

Exhibiciones

Hasta marzo de 2024 se presentan dos exhibiciones en Fundación Proa. Colecciones de Artistas”, en su tercera edición, reúne las colecciones privadas de ocho artistas argentinos contemporáneos: Cynthia Cohen, Marina De Caro, Sigismond de Vajay, Gachi Hasper, Inés Raiteri, Rosana Schoijett y Cecilia Szalkowicz y Gastón Pérsico. Alrededor de 400 obras dan testimonio de cómo las becas y los talleres cambiaron la forma de trabajar y concebir la producción en los últimos veinte años.

En la Sala 4 se presenta “Carlos Trilnick. Paisajes Políticos”, un homenaje al artista, curador, docente y gestor cultural considerado pionero del videoarte en la Argentina y Latinoamérica. Un conjunto de fotografías, videos e instalaciones trazan un panorama de la producción desarrollada por Trilnick a lo largo de sus 40 años de trayectoria.


PROA21 | Temporada Alta

Desde el 13 de enero hasta fines de marzo tiene lugar la segunda edición del ciclo Temporada Alta, un programa que fomenta el desarrollo de propuestas artísticas experimentales e inéditas en el jardín de PROA21. Cuatro grupos performáticos presentan este año sus proyectos a lo largo de tres funciones, además de una muestra alusiva en sala. 

Durante febrero se presentaron Las húmedas fabulaciones de un sireno (sábado 3, 10 y 17), y Boca desborde bermellón el sábado 24.


Educación | Ciclo Artistas + Críticos

Durante febrero se realizaron cuatro encuentros de este clásico ciclo que propone recorrer las salas de exhibición de la mano de curadores, críticos y artistas:. 

El sábado 3 tuvo lugar “Colecciones de artistas. Diarios íntimos de afectos, pensamientos, tiempos, vivencias” con Laura Casanovas y Marina De Caro; el sábado 10 la recorrida estuvo a cargo de Sonia Gugolj, del equipo de Educadoras de Proa; el sábado 17 condujo la visita el crítico Hugo Petruschansky y el encuentro del 24 el curador Rodrigo Alonso.


Educación – Programas públicos | Ciclo “Arte y medios audiovisuales”

En el marco de la exhibición “Carlos Trilnick. Paisajes políticos”, Proa presenta un ciclo de encuentros durante enero y febrero para profundizar en la obra de este artista, curador, divulgador, docente y referente del videoarte en la Argentina y Latinoamérica. De la mano de especialistas e invitados, la propuesta examina la historia y la evolución del lenguaje audiovisual para aproximarnos a la vasta producción que desarrolló Trilnick en diversos soportes como videos, instalaciones y fotografías, además de su labor como docente y gestor cultural. 

El sábado 4 tuvo lugar “Archivos audiovisuales: preservación, catalogación y difusión de la obra de Carlos Trilnick” con Mónica Arbeláez y Mariela Cantú; el sábado 11 el encuentro “Trilnick, pedagogía y docencia” estuvo a cargo de Eduardo Feller. 


Educación | Actividades para familias

En estas vacaciones, Fundación Proa dispone de un amplio programa de actividades para grandes y chicos orientado a explorar las exhibiciones que se presentan en las salas. Además, a nuestro kit didáctico se suma una propuesta de recorridos participativos + taller con un contenido diferente para cada día de la semana conducido por las educadoras de sala. De miércoles a viernes se realiza a las 16h y sábados y domingos a las 12.30h.

  • Miércoles: “Minimundo”  (Taller de maquetas y miniaturas)
  • Jueves: “Cazadores de imágenes” (Taller de técnicas de grabado y reproducción de la imagen) 
  • Viernes: “Señales artísticas” (Taller de producción de cartelería)
  • Sábados y domingos: “ Yo, artista. Yo coleccionador, yo curador” (Taller de collage y juego de roles) 

Librería | Mesa de descuentos

Durante febrero la librería de Proa ofreció a los visitantes una mesa de oportunidades con títulos de la editorial el Gourmet Musical, con 10% descuento.

Entradas relacionadas