04 / 03 / 2022

Laura Isola: Que sepa abrir la puerta para ir a jugar, en Artistas + Críticos

La especialista Laura Isola propone un recorrido que recupera la idea de juego en la misma visita guiada. “Como en cualquier juego, la visita al museo requiere de movimiento y de activar nuestro cuerpo”.  Una de las más renombradas investigadoras de la literatura y el arte nos propone abordar Arte en Juego, jugando. 

Al menos esta será la propuesta del recorrido por la exhibición el sábado 12 a las 17h: una oportunidad para sumergirnos en el mundo del arte cambiando las reglas y de esta manera “empezar por el final hasta llegar al principio sin olvidarse de andar por el medio, al costado, para adelante y para atrás. Transitar con los ojos bien abiertos y cerrarlos para volverlos a abrir y sorprenderse. Buscar y encontrar, dejarse guiar por la voz y prestar atención. Distraerse y entretenerse. Detenerse y avanzar”.

Laura Isola estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Investiga y escribe sobre artes visuales y literatura. Enseña “El concepto de belleza en las artes visuales y literatura en el siglo XX” en el área de Formación general (UNIPE), “Literatura del siglo XX” en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y dicta un “Taller de escritura de géneros periodísticos” en la Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos (UNTREF). Publicó artículos en libros sobre crítica literaria y ensayos sobre artes visuales. Colabora en la página de artes visuales en suplemento Cultura del Diario Perfil y en La Agenda Revista-Buenos Aires. Trabaja como curadora independiente y se desempeñó en el área de Letras del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA y proyectos en galerías nacionales. Coordinó proyectos especiales de literatura para el Museo Nacional de Bellas Artes y MACBA.  Participa de programas de investigación en el marco de los programas de Ciencia y Técnica de la UBA y UNTREF. Se desempeñó como periodista cultural en el suplemento Radar y Radar libros (Página/12) desde 1998 hasta 2004, en La Nación y Ñ de Clarín. Escribió en colaboración manuales de enseñanza de lengua y literatura. Enseña español y literatura argentina y latinoamericana para extranjeros en diferentes programas de intercambio. Fue Referente en los FNA LAB (Fondo Nacional de las Artes).

Valor del recorrido incluido en el ticket de ingreso a la exposición
Con la colaboración de Tenaris

Entradas relacionadas