05 / 02 / 2024

“Colecciones de artistas”, visita guiada a cargo de Sonia Gugolj

Sábado 10 de febrero a las 17h
Actividad presencial

¿Qué diferencia a las colecciones de los artistas? A través de la selección presentada por las curadoras Patricia Rizzo y Mayra Zolezzi, nos adentramos en el acervo privado de algunos creadores de la escena local contemporánea.

El recorrido permite encontrarnos con sus obras, pero también con el “lado B” del mundo del arte, compuesto de sus círculos de confianza, sus colegas, amigos y familias.

En la primera sala, que abre con Cynthia Cohen, tomamos como eje la conformación de una colección a partir del impulso familiar. Luego, en la segunda sala con las colecciones de Marina de Caro, Inés Raiteri y Sigismond de Vajay nos adentramos en coleccionismos más eclécticos, elaborados a partir del transcurrir del día a día, de los regalos, de los intercambios, del lazo afectivo entre los artistas que comparten una escena, un taller u otros espacios.

En la tercera y última sala de la exhibición, las colecciones de Rosana Schoijett y Cecilia Szalkowicz y Gastón Pérsico nos invitan a entrar en la escena de la primera década del siglo XXI. Finalmente, cerramos nuestra visita con la sección de Graciela Hasper, que empezó a comprar obras seleccionadas de destacadas artistas mujeres geométricas, entre ellas, Germaine Derbecq y Martha Boto.

Auspicia Tenaris – Ternium


Sonia Gugolj
Licenciada en Artes y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Además, está diplomada en Gestión Cultural (CCPU FFyL) y en Gestión y Conservación de Archivos de Arte (Espigas- Unsam). Se encuentra cursando la Maestría en Historia del Arte de la Unsam. Integra el Departamento de Educación de Fundación Proa desde el año 2017; asociada a los Programas Docentes, Escuelas y Familias. Participa en el diseño, producción e implementación de las actividades de estos y otros programas del departamento.


Entradas relacionadas