05 / 01 / 2024

Editorial Iamiqué, libros de ciencia para abrir la mente

La ciencia, con sus fórmulas y conceptos aparentemente intrincados, a menudo se percibe como un territorio reservado para las mentes privilegiadas. Sin embargo, en la biblioteca del conocimiento hay libros amigables que derriban esas barreras haciendo accesibles las disciplinas más complejas porque, aunque no lo parezca, la ciencia no muerde, incluso hasta puede ser divertida.

De esa premisa partieron Ileana Lotersztain (bióloga) y Carla Baredes (física) cuando imaginaron Iamiqué, la editorial que fundaron hace más de dos décadas para desafiar a los lectores de todas las edades a pensar más allá de la lectura. Aventuras cósmicas para principiantes o Viaje a la microscopía: descifrando lo pequeño son ejemplos de títulos que convierten los misterios del universo y del microcosmos en relatos fascinantes que no solo bajan a la vida cotidiana algunos conceptos científicos, sino que también tejen historias cautivantes capaces de mantener al lector pegado a cada página, prometen sus directoras.

En nuestro rincón de oportunidades durante todo este mes hay descuentos de hasta el 10% en títulos destacados y sugeridos, entre ellos, Ciencia para pasar el verano, Las mediciones no siempre fueron así, ¿Qué es el tiempo? y Preguntario interplanetario para terrícolas inteligentes.

Entradas relacionadas