27 / 03 / 2024

Visitas para familias | Cuentos e historias para no aburrirse

Sábados a las 12:30 y 16h
Domingos 12:30h
Actividad sin inscripción previa
Los adultos abonan ingreso a salas 
Menores de 12 años sin cargo 
*Duración 1.30h

MeAburro es un personaje extraño que nunca se queda quieto porque nada lo entretiene, por eso mismo es el protagonista principal del cuento que grandes y chicos escucharán atentamente durante el recorrido por las salas de exhibición donde, así como la noche se transforma en el día y las sombras van dando lugar a la luz, también las obras demuestran que nada se queda quieto. En esta visita de una hora de duración, los artistas nos invitarán a transformar lo cotidiano en novedoso a través de su mirada y su trabajo. 

Nuestro personaje ingresa a la primera sala, y ya está aburrido. Entonces nos preguntamos, ¿cómo llenar lo vacío?, ¿cómo estirar el punto en una línea?, ¿cómo transformar lo blanco en negro, vaciar lo lleno y abrir el volumen o el espacio en el plano? Por suerte Lucio Fontana se animó a quebrar la tela con sus gestos (¿de pintor?)… ¿podrá este precursor de la espacialidad desaburrir al inquieto MeAburro

Luego en la segunda sala los artistas Leandro Erlich y Jorge Macchi nos invitarán a volver a mirar algunos objetos de la vida cotidiana. Nada más aburrido que las cosas de siempre haciendo lo de siempre, pero en el arte los objetos pueden ser una ilusión que desafía a jugar con la realidad. 

Nuestro cuento llega a su final en la tercera sala, donde las líneas de la fotografía invaden el espacio en el que nuevas historias nos enredan. Finalmente MeAburro aprendió muy rápido que no se puede andar revolucionando todo, todo el tiempo, uno solo. Sino que los grandes cambios y contrastes se generan con los otros. Dos cabezas crean más y mejor que una.  

Al término del cuento invitamos a participar en un taller creativo para transformarnos a nosotros mismos.

Auspician Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas