27 / 03 / 2024

Kit didáctico | “Viaje de la noche al día”

Kit didáctico para recorrido autoguiado por la exhibición
Sujeto a disponibilidad para grupos familiares en sala 1
Desde el 29 de marzo

Un hombrecito con su pequeño taladro se enfrenta a la tarea de perforar un terreno de grandes dimensiones que no parece tener principio ni fin; más allá hay un edificio de departamentos atrapado en una maraña de cables aéreos que se sale del marco, mientras una valija deambula sin rumbo, como extraviada, buscando a su viajero. Sorprendida ante tales extrañezas la luna dejó de alumbrar por un rato la noche del barrio de La Boca para descubrir ésos y otros misterios que aguardan en las salas de Fundación Proa.

Como en cada nueva exhibición, invitamos a los más chicos de la casa a emprender un recorrido lúdico autoguiado a través de nuestro Kit didáctico, un maletín que propone juegos, curiosidades y actividades creativas para explorar todo “Lo que la noche le cuenta al día”. Esta herramienta pedagógica refuerza la experiencia de las visitas guiadas procurando al público infantil un acercamiento inolvidable a los contenidos que ofrece la muestra.

Mediante un conjunto de objetos seleccionados en relación a las temáticas propuestas, el Kit se entrega con el ingreso a las salas y va utilizándose a lo largo del recorrido por las salas con el fin de propiciar la motivación y el aprovechamiento de la experiencia a través de la sorpresa, el juego y la interacción.

Auspician Tenaris – Ternium


Entradas relacionadas