01 / 02 / 2024

“Colecciones de artistas” con Hugo Petruschansky

Sábado 17 de febrero a las 17h
Actividad presencial

En esta visita a cargo de Hugo Petruschansky – curador y doctor en Historia del Arte- nos detenemos en las colecciones de los artistas para conocer los elementos plásticos con los que trabajan en su proceso creativo. La charla versa sobre la libertad de mostrar esos elementos que por lo general permanecen en la esfera privada de sus talleres, pero que nutren o conforman el espíritu del artista.

Desde Miguel Ángel hasta Rafael, todos los grandes maestros han hecho intercambios con sus pares, que ahora salen a la luz convertidos en un recurso que permite entender el proceso y el intercambio de posiciones estéticas. En esta ocasión también reflexionamos sobre los puntos de contacto que hay con las obras elegidas por los artistas en relación con su propia producción.

El diálogo se abre también a lo que significa poseer obras de colegas que dedicaron su tiempo y que después pasan a manos de otros, en una suerte de cadena de transmisión de las distintas miradas estéticas. 


Hugo Petruschansky
Doctor en Historia de las Artes y profesor titular de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Ha ejercido la docencia en universidades de Europa y Estados Unidos y ha publicado numerosos textos críticos sobre su especialidad en libros, revistas y catálogos, nacionales y extranjeros. Actualmente, es curador independiente y colabora con los diarios La Nación y Ámbito Financiero, y con la revista Reporte Publicidad, entre otros medios. Vive y trabaja en Buenos Aires.


Entradas relacionadas