01 / 11 / 2022

A+C con Cecilia Rabossi

La investigadora, docente y curadora Cecilia Rabossi propone un nuevo A+C para recorrer #Laberintos el sábado 12 de noviembre a las 17h 

Acompañando y expandiendo las lecturas que tantos académicos, críticos y gestores han hecho a lo largo de la exposición, la de Rabossi se propone conocer las obras de artistas fundamentales como Xul Solar, Regina Silveira, León Ferrari y Horacio Zabala desde la Historia del Arte.

El recorrido comienza en sala 1, luego de ver la instalación 360 que, a modo de introducción y bienvenida a la muestra ofrece a los visitantes un relevamiento de la historia de la forma y simbología del laberinto en la antigüedad.

A partir de allí, la curadora selecciona algunas obras en las que detener su relato en conversación con el público.

¡Te esperamos!

_________

Cecilia Rabossi es licenciada en Artes, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, 1994. Es docente de Producción y Circulación de Obras de Arte en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Es Investigadora del Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró (FFyL-UBA). Obtuvo el premio Eleonora Traficante al Ensayo del año por su ensayo Antonio Berni cuenta la historia de Juanito Laguna en los Premios de la Asociación Argentina de Críticos de Arte/Asociación Internacional de Críticos de Arte a la Crítica , Edición 2002 y el premio Premio Roger Plá al Curador de la Exhibición Individual de Artista Nacional del Año por la exposición Alberto Heredia de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, edición 1998. Realiza tareas de investigación, producción y curaduría de exposiciones de artes visuales para diversas instituciones en Buenos Aires. Ha publicado diversos artículos y presentado ponencias en congresos de historia del arte. Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA).

Entradas relacionadas