29 / 04 / 2021

LANZAMIENTO CATÁLOGO CREAR MUNDOS

Beneficio exclusivo por esta semana:
20% OFF
3 cuotas sin interés

EDICIÓN IMPRESA: $2.500
EPUB: $1.500

La edición de Crear Mundos responde a la necesidad actual de revisar y actualizar lecturas sobre el archivo de Fundación Proa a partir de las artistas que han exhibido sus obras a lo largo de nuestra historia. La publicación presenta la obra de 50 artistas de diversas generaciones, procedencias y disciplinas, entretejidas a partir de una multiplicidad de soportes y materialidades.

El resultado es un discurso de actualidad, y una aproximación a las teorías de género mediante la articulación a las experiencias -tanto individuales como colectivas- que atraviesan el trabajo de cada una de ellas. Junto con el testimonio de las artistas, la Dra. María Laura Rosa contextualiza sus producciones, partiendo del pensamiento de teóricas, filósofas e investigadoras como Judith Butler y Donna Haraway, “(…) qué materiales usamos para pensar otros materiales, qué cuentos contamos para contar otros cuentos y qué historias hacen mundos…”.

Apoyada en el vasto archivo artístico y simbólico que conforma las múltiples exhibiciones presentadas en PROA, esta publicación indaga al interior de la propia memoria construyendo diversos relatos que dan cuenta de las problemáticas asociadas a los materiales y elementos de la vida cotidiana, la relación con el espacio, las sutilezas del lenguaje y el lugar del cuerpo –como soporte, material y metáfora– desde diversas generaciones y puntos de vista.

Las obras reproducidas nos permiten tejer y construir acercamientos a sus extraordinarias producciones, colaborando a la narrativa en la que dialogan generaciones y universos distantes sobre la puesta en valor de la obra en diálogo. 

Artistas: Eleanor Antin, Elba Bairon, Rosa Barba, Lenora de Barros, Vanessa Beecroft, Louise Bourgeois, Delia Cancela, Aili Chen, Nicola Costantino, Chicks on comics, Elena Dahn, Flavia Da Rin, Marina De Caro, Agnes Denes, Mirtha Dermisache, Nathalie Djurberg, Inés Drangosch, Ana Gallardo, Mónica Giron, Gabriela Golder, Sarah Grilo, Gachi Hasper, Mona Hatoum, Alicia Herrero, Jenny Holzer, Eva Kotátková, Adriana Lestido, Liliana Maresca, Julia Masvernat, Ana Mendieta, Guadalupe Miles, Mónica Millán, Marta Minujín, Shirin Neshat, Leticia Obeid, Margarita Paksa, Liliana Porter, Dalila Puzzovio, Tracey Rose, Mariela Scafati, Alejandra Seeber, Marcela Sinclair, Cecilia Szalkowicz, Rosemarie Trockel, Mariela Yeregui, Mini Zuccheri

Entradas relacionadas