10 / 02 / 2021

Proa A Distancia / Febrero 

Vanessa Beecroft, Elena Dahn y Guadalupe Miles 
Liliana Porter,  Nathalie Djurberg y  Mini Zuccheri


La diversidad de las artistas presentes en Crear mundos nos permite seguir indagando y reflexionando sobre el conjunto de obras a través de las clases organizadas por el departamento de Educación de manera virtual.  

Este mes de febrero, presentamos: 

Jueves 18/02 – 17h 

Poéticas del cuerpo: materialidad, representación y acción en la obra de Vanessa Beecroft, Elena Dahn y Guadalupe Miles

En este encuentro proponemos centrar la mirada en el cuerpo y las distintas maneras en las que se hace presente en las obras de estas tres artistas contemporáneas. ¿Qué sucede cuando el cuerpo humano es materia plástica de una obra de arte? ¿Qué implicancias tienen las acciones, las miradas y los modos de representación del cuerpo presente en las obras? Tomando como punto de partida las performances de Vanessa Beecroft y Elena Dahn utilizaremos el espacio de esta clase para reflexionar acerca del modo en que trabajan con el cuerpo y de la pluralidad de sentidos. Las fotografías de la serie Chaco de Guadalupe Miles y sus procesos de producción nos servirán para pensar las formas en las que aparecen marcas de subjetividad, y coordenadas históricas y culturales en sus retratos.

Formulario de inscripción


Jueves 25/02 – 17h 

Detrás de escena:  Liliana Porter,  Nathalie Djurberg y  Mini Zuccheri

La teatralidad  y los recursos del videoarte serán un punto de partida común para pensar obras que reflexionen una poética de la ficción. Partiendo de estrategias que combinan lo escultórico, lo sonoro, lo procesual y lo conceptual estas tres artistas nos cuentan una historia y a entrar en sus escenarios a medio camino entre realidad e ilusión.

A través de una selección de sus piezas navegaremos en los mundos creados, desde lo sensible, lo narrativo, lo plástico. 

Formulario de inscripción

Las clases están a cargo del Departamento de Educación de Fundación Proa. 

Se enviará el link de ingreso a la clase 24h antes del encuentro

Entradas relacionadas