10 / 10 / 2023

Octubre en Fundación Proa

El décimo mes del año comienza con una agenda completa de propuestas para disfrutar en Fundación Proa y en PROA21, nuestro satélite joven ubicado a pasos de la sede principal, y escenario de dos nuevas inauguraciones.

PROA21

En este espacio el/la coreógrafo/a y artista Sorour Darabi estrena el 25 y 26 de octubre su performance From the throat to the dawn, presentada en el Palais de Tokyo y en la que mediante la danza aborda las instancias de transformación que atraviesa el cuerpo a lo largo del tiempo.

A partir del 28, también en PROA21, el artista suizo-norteamericano, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de 2011, Christian Marclay exhibe por primera vez en la Argentina una selección de obras que indagan en la visibilidad de la música.


Cine

También invitamos a disfrutar la programación del Artists’ Film International (AFI), proyecto colaborativo que presenta piezas audiovisuales de artistas de todo el mundo. Cada domingo de octubre en el Auditorio de Proa se proyecta Panangatán, el documental de la artista Martha Atienza que registra el impacto del cambio climático en las costas de Filipinas.


Clases a distancia

Al calendario se suman las clases a distancia que revisan las obras y contenidos asociados a “Conjeturas. Explorando el Arte hoy”; también se renuevan los recorridos de Artistas + Críticos y las visitas guiadas diseñadas por nuestro Departamento de Educación.


Gastronomía

Más linda que nunca, la terraza del Café Proa invita a aprovechar los días de sol y las delicias que trae la carta de primavera.

Auspicia Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas