05 / 09 / 2023

Septiembre en Fundación Proa

Además de un clima amable, septiembre trae un calendario lleno de actividades imperdibles en La Boca, y en Fundación Proa en particular.

Exhibiciones actuales

El mes comenzó con la Semana del Arte y dos inauguraciones muy esperadas: “Alexander Apóstol: Postura y geometría en la era de la autocracia tropical” en PROA21; y “Conjeturas. Explorando el arte hoy” en nuestra sede principal. Ambas se entienden hasta octubre y noviembre próximo.


Artistas + Críticos

Como es habitual, cada nueva exhibición se completa con un extenso programa de actividades públicas diseñado para jóvenes, familias, escolares y adultos. Se renuevan nuestros clásicos formatos, entre ellos las visitas guiadas cada miércoles y domingo y el ciclo Artistas + Críticos, destinado a ampliar las lecturas propuestas en la exhibición mediante un recorrido por las salas en compañía de un crítico invitado y artistas que participan en la muestra.


Cine | Auditorio

Dentro de las temáticas vinculadas a los contenidos se suman talleres y presentaciones en el Auditorio, clases a distancia y proyecciones de películas como Pampas del Zonda, un proyecto asociado a la preservación del medioambiente.


Noche de los Museos

Fundación Proa vuelve a participar en la edición de la Noche de los Museos que tendrá lugar el 23 de septiembre, y también en el Artist’s Film International 2023 que reúne en forma virtual una selección de obras realizadas en múltiples plataformas del lenguaje audiovisual como cine, video y animación, producidas por artistas de todo el mundo. 


Aniversario de La Boca

No menos importante es la adhesión a las celebraciones programadas en el Distrito de las Artes por el cumpleaños 153 del barrio de La Boca, y que tienen lugar hasta el 23 de septiembre.  


PROATV

Te invitamos a seguir la información actualizada en nuestras redes sociales y disfrutar de los contenidos audiovisuales de las nuevas exhibiciones en nuestro canal PROATV en YouTube.

Entradas relacionadas