07 / 08 / 2023

Agosto en Fundación Proa

Próxima exhibición en Fundación Proa
Conjeturas 

Desde el 26 de agosto y hasta noviembre próximo en las salas de Fundación Proa se presenta una selección de obras de destacados artistas contemporáneos argentinos. Con la curaduría de Rodrigo Alonso, participan piezas de Andrés Aizicovich, Sergio Avello, Elena Dahn, Iara Freiberg, Mauro Giaconi, Silvia Gurfein, Alicia Herrero, La Chola Poblete, Analía Sabán, Mariela Scafati, Alan Segal, Juan Sorrentino, Amparo Viau y Dolores Zinny & Juan Maidagan.


PROA21 | Alexander Apóstol

El 2 de septiembre en el espacio de PROA21 inaugura la exhibición del artista conceptual multimedia Alexander Apóstol. Curada por el teórico e historiador Cuauhtemoc Medina, reúne obras producidas entre 2009 y 2018 estrechamente ligadas a la realidad venezolana, su país de origen. Apóstol desarrolla su producción en soportes como el video y la fotografía para explorar temáticas vinculadas a la identidad de género, y también de origen: muchas de sus obras reflejan una mirada crítica sobre los proyectos modernizadores de Venezuela en particular, y Latinoamérica en general, señalando las distancias que muchas veces existe entre los grandes relatos políticos y la realidad cotidiana de las personas. Se exhiben piezas que integran las series Régimen: A dramatis personae (2018), Avenida Libertador (2006), Ensayando la postura nacional (2010), Yamaikaleter (2009) y Partidos políticos desaparecidos (2018).


Aniversario | La Boca cumple 153 años

El 23 de agosto los vecinos de Buenos Aires celebran el cumpleaños 153 del barrio de La Boca, patria chica de muchos inmigrantes italianos procedentes de la región de Liguria, Italia. Las instituciones culturales que conforman el Distrito de las Artes del Sur de la ciudad, junto con el apoyo del Gobierno porteño, invitan a disfrutar una jornada con shows de música en vivo, teatro, gastronomía y actividades para los más chicos.


Proa en arteba | Isla de Ediciones

En el contexto de la Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (1, 2 y 3 de septiembre), arteba y Fundación PROA presentan la décima versión de Isla de Ediciones, que este año propone una selección de sellos argentinos, proyectos independientes y la ya clásica participación de librería La Paragráfica. Como en 2022, cuatro editoriales independientes dedicadas a las publicaciones sobre teoría del arte, estética y política convocan a otras cuatro editoriales emergentes que trabajan con el mismo contenido para generar una sinergia curatorial enriquecedora. Ripio, Cruce, Ubu, Caja Negra, Buchwald, Iván Rosado, Fadel and Fadel y Caracol son algunos de los sellos invitados a la nueva edición de arteba.

Agenda completa aquí


RESET | Curaduría expandida

Durante el segundo semestre de 2023 en el programa online de Reset reflexionamos sobre el concepto de curaduría con el fin de ampliar el concepto de práctica hacia otros formatos y metodologías, focalizándonos en formas híbridas de trabajo y nociones curatoriales en sentido expandido, propuestas porosas a la idea clásica que funcionen de manera transversal proponiendo experimentación, incertidumbre, e incluso lo frágil como terreno propicio para pensar nuevas posibilidades.


Premio Estímulo 2023 | En proceso de selección

El 20 de julio último finalizó la convocatoria a la cuarta edición del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo. Con 1120 participantes de todo el país, es la segunda edición con mayor convocatoria desde la creación de este certamen impulsado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y diario La Nación. “El resultado exitoso nos vuelve a confirmar que la propuesta tiene valor y genera interés y esperanza para miles de autores jóvenes de 20 a 40 años de edad en todo el país” destaca Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación.


Librería | Descuentos en los catálogos de Editorial Proa

Durante todo el mes de agosto la librería ofrece descuentos de 15% y 25% en todos los catálogos (menos el de El Dorado) publicados por Editorial Proa. Es la oportunidad para armar una colección propia de textos e imágenes de las exhibiciones más emblemáticas que pasaron por la Fundación.


Auspicia Tenaris – Ternium



Entradas relacionadas