10 / 09 / 2020

Desde Rosario, presentamos la segunda obra de la exhibición virtual Territorio

Los trabajos de Francisco Vazquez Murillo se desarrollan en diferentes medios y formatos a partir de investigaciones puntuales de espacios geográficos específicos y problemáticas relacionadas con las escalas espacio temporales. Siendo el territorio el eje fundamental de su práctica, realiza la Fundación, 2015. Video, 2’37’’. Serie KM192 entre los años 2014 y 2016. En su obra sucumbe al encandilamiento de un objeto, nada más y nada menos que un puente, más precisamente, un puente inconcluso, un puente que ha fracasado en su función utilitaria para erigirse triunfalmente en su condición metafórica.

Podes verlo en nuestra canal de YouTube hasta el 10 de octubre 2020

Territorio

Fundación Proa presenta una selección de videos de cuatro artistas argentinos de distintos lugares del país bajo la consigna: Territorio. Con el objetivo de promover y dar visibilidad a artistas argentinos que trabajan la imagen en movimiento, Proa ha creado un espacio online en el que semana a semana se alojan los videos de distintos artistas que utilizan el video para reflexionar sobre el mundo contemporáneo desde diversas perspectivas.
Más información

Biografía

Francisco Vazquez Murillo, nació en  Rosario, Argentina en 1980. Estudió Licenciatura en filosofía en la Universidad Nacional de Rosario. Sus trabajos se desarrollan en diferentes medios y formatos a partir de investigaciones puntuales de espacios geográficos específicos y problemáticas relacionadas con las escalas espacio temporales. De allí que la dialéctica y las políticas generadas por la relación mundo – tierra, representación – territorio sean el eje fundamental de su práctica.
Realizó las residencias Kaus Australis en Rotterdam, RSDNART en Yucatán, México (2017), Nido Errante en Chaltén, Patagonia (2017), Marble House en Vermont, USA (2018), Swatch Art Peace Hotel Artist Residency en Shanghai, China (2018), Monson Arts, Monson, Maine, USA (2019) entre otras. Formó parte del programa de artistas de 2016 de la Universidad Torcuato Di Tella. En 2019 recibió la Beca Creación y en 2015 la beca FNA – CONTI. Ha realizado exhibiciones individuales en Argentina, México, Holanda, USA y China.
http://www.fvazquezmurillo.com.ar

Setiembre, 2020

Entradas relacionadas