03 / 09 / 2020

EZEQUIEL MONTERO SWINNEN INAUGURA TERRITORIO, una selección de videos de artistas argentinos.


Conversaciones (la distancia más corta entre dos personas), 2014. Reproducción en loop indefinido.

Los temas que aparecen recurrentemente en los trabajos de
Ezequiel Montero Swinnen son la pausa, la suspensión, el silencio, la levedad, el magnetismo y la naturaleza.  Su obra Conversaciones (la distancia más corta entre dos personas), 2014 ofrece como una especie de mantra-ritual que, a través de la fascinación que genera el estado de hipnosis, abre paso a los sorprendentes territorios de la atemporalidad, a la observación de un presente infinito. Tal vez un tiempo más ligado a la ensoñación, que nos permite acceder a comprensiones que traspasan la lógica habitual del pensamiento.

El video está disponible en PROATV, nuestro canal de YouTube junto con toda la selección de obras.

Territorio

Durante los jueves de septiembre 2020 Fundación Proa presenta una selección de videos de cuatro artistas argentinos de distintos lugares del país bajo la consigna: Territorio. Con el objetivo de promover y dar visibilidad a artistas argentinos que trabajan la imagen en movimiento, Proa ha creado un espacio online en el que semana a semana se alojan los videos de distintos artistas que utilizan el video para reflexionar sobre el mundo contemporáneo desde diversas perspectiva.

Biografía

Ezequiel Montero Swinnen (n. 1983, Santa Rosa, La Pampa). Estudió diseño gráfico en UADE, y Fotografía en la Escuela Nacional de Fotografía (ENFO). Realizó un Posgrado de Especialización en “Medios y Tecnologías en Artes Visuales” en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Vive y trabaja en Buenos Aires. Es artista, fotógrafo, diseñador, docente universitario y creador de diversos laboratorios de experimentación creativa. En su obra explora principalmente la fotografía, el video y la instalación. Los temas que aparecen recurrentemente en sus trabajos son la pausa, la suspensión, el silencio, la levedad, el magnetismo, la naturaleza. Se dedica a investigar, formarse y profundizar en diversos lenguajes simbólicos: alquimia, astrología, tarot, geometría sagrada, constelaciones, numerología pitagórica, chamanismo.

www.monteroswinnen.com
@ezequielmsw

Septiembre, 2020

Entradas relacionadas