Novedades

12 / 04 / 2018

Proa en otoño

Comienza el otoño y comienza la temporada de actividades que hemos diseñado para los diversos públicos e inquietudes.

El 21 de abril dos acontecimientos marcan un hito en la historia de Proa. Se inaugura PROA 21, un nuevo espacio, cercano a la sede central, a una cuadra de distancia. Un espacio que potencia desde una perspectiva renovada nuestras propuestas.

En la sede Central también el 21 de abril inauguramos la extraordinaria exhibición FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD que el J. PAUL GETTY MUSEUM curó sobre más de 150 años de historia argentina a través de las fotografías antiguas y contemporáneas. Las curadoras Idurre Alonso y Judith Keller seleccionaron alrededor de 170 piezas fotográficas de más de cincuenta fotógrafos y artistas, proponiendo una mirada transversal en el tiempo sobre algunos de los puntos cruciales de nuestra historia. Con la colaboración de Rodrigo Alonso, la muestra nos permite confrontar miradas, creando un diálogo y un debate sobre como somos mirados y como nos miramos.

Para debatir y reflexionar se ha diseñado un intenso programa de actividades paralelas. Desde el 24 de abril al 26 de junio se realizarán tres encuentros para profundizar sobre la problemática de la fotografía en la actualidad con notables académicos, artistas, curadores e historiadores. 

Nuestro exitoso programa de los sábados a las 17 hs Artistas + Críticos dará comienzo el 5 de mayo hasta finales de junio, proponiendo de nuevo una mirada crítica desde el punto de vista de un artista y teórico, cruzando y debatiendo ideas, y cruzando puntos de vistas antagónicos, todo esto sumado a las clásicas visitas guiadas en las salas.

Y ahora informamos sobre PROA21, un nuevo espacio que se suma a nuestra oferta cultural. Pensado como una invitación a experimentar y preguntarse sobre el presente, intentando dar cuenta de la actualidad artística en las diversas disciplinas. Con una arquitectura que retoma la tradición del barrio de la Boca, la chapa acanalada, recuperando la historia. El predio originalmente fue taller de los grandes maestros como Fortunato Lacámera, Miguel Ángel Victorica y por supuesto Quinquela Martín. Hoy actualizamos y proseguimos esta historia de grandes sueños y artistas.

Invitamos a Leandro Katz, a presentar el Proyecto para el día que me quieras, donde el artista profundiza en la figura mítica de Ernesto Ché Guevara en su paso por Bolivia y su deceso final. Un estudio sobre la fotografía documental y los espectros de la historia. Una muestra extraordinaria que en diálogo con la muestra FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010, enriquece los diversos puntos de vista de nuestra historia.

PROA21 concibe el espacio expositivo en su totalidad, agregando un jardín como espacio de muestra y de esparcimiento donde distintos artistas darán vida a exhibiciones de calidad.

Durante estos meses otoñales también estaremos en Arteba junto al proyecto la Isla de Ediciones, sumaremos Festivales de Cine como en el Museum Fine Arts de Houston, o Monterrey, dialogaremos, pensaremos, nos visitarán muchas escuelas y el departamento educativo ya esta diseñando los días de familias y las capacitaciones docentes.

Todos los equipos de Proa trabajando en nuevas propuestas, en una nueva web, en un nuevo programa de asociados para pertenecer al Club Proa, y como siempre la Librería nos traerá las últimas ediciones independientes y el Café Proa sus ricos sabores.

¡Los esperamos nuevamente!

Adriana Rosenberg
Directora

Entradas relacionadas