Conferencias

06 / 04 / 2018

Nuevo Ciclo Artistas + Críticos

La nueva edición del ciclo Artistas + Críticos en el marco de la muestra Fotografía en Argentina 1850-2010. Contradicción y continuidad, producido bajo la coordinación de Noemí Aira, comienza este sábado 5 de mayo, a las 17 hs, con un encuentro entre la investigador y curador Rodrigo Alonso y el artista Marcos López.

El curador Rodrigo Alonso, especialista en arte argentino XX, nos guiará en un recorrido señalando los puntos más destacados de la fotografía argentina y sus consecuentes rupturas estéticas y posibilidades políticas en la muestra . Por su parte, el destacado fotógrafo Marcos López, compartirá con el público los aspectos sensibles de su obra, así como también su particular mirada como artista sobre la tradición fotográfica argentina.

Rodrigo Alonso. Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios, es profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad del Salvador y el Instituto Universitario Nacional de Artes. También es profesor y miembro del Comité Asesor del Master en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios del MECAD, en Barcelona, y profesor invitado por importantes universidades, congresos y foros internacionales en América Latina y Europa. Es co-director del Taller de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica. Como escritor, crítico y colaborador en libros, revistas de arte y catálogos ha realizado numerosos trabajos entre los que se destacan: Muntadas. Con/Textos, Ansia y Devoción, Jaime Davidovich. Video Works. 1970-2000 y No sabe/No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina.

Marcos Lopez (Santa Fe, 1958). Vive y trabaja en Buenos Aires. Cursa estudios de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. En 1978 comienza a tomar fotografías, año en el que obtiene una beca de perfeccionamiento de Fondo Nacional de las Artes. En Buenos Aires se forma en los talleres de fotógrafos argentinos y extranjeros. Se desarrolla su carrera en la docencia, la gestión de proyectos y la curaduría de exposiciones. Su imagen fotográfica consolidada en la década del 90 en la serie pop latino integra los acervos de colecciones y museos nacionales e internacionales.
En las obras de Marcos López los elementos pictóricos se mezclan con el lenguaje propio de la fotografía y con elementos teatrales y códigos propios de la publicidad. Lo artesanal, lo analógico, y lo digital juntos. Hay una puesta en escena que a la vez conserva algo de documental.

A+C MAYO 

5 Rodrigo Alonso / Marcos López 

12 Laura Malosetti / Leonel Luna 

19 Marta Penhos / Guadalupe Miles

 

 

Entradas relacionadas