Educación

12 / 04 / 2018

Nuevo curso a distancia Proa-Flacso en articulación con la exhibición FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD

200 años de imágenes. La fotografía (en) Argentina como documento y obra se suma a la propuesta de cursos sobre arte moderno y contemporáneo de modalidad a distancia organizados por Fundación Proa y FLACSO Virtual Sede Argentina, con el objetivo de reforzar la oferta de programas académicos para cada exhibición y federalizar la experiencia Proa haciéndola accesible a otras partes del país y de Latinoamérica.

 La propuesta invita a analizar las complejidades conceptuales y estéticas que atraviesan doscientos años de imágenes fotográficas en Argentina desde la perspectiva de las ciencias sociales y del arte.

Los docentes Rodrigo Alonso (Curador invitado de la exhibición en Proa) y Carlos Masotta (Doctor en Antropología Visual) estarán a cargo de las clases, que contarán con la participación de artistas de la exhibición y de Idurre Alonso (Curadora Asociada de Arte Latinoamericano del Getty Research Institute).

El curso tiene por objetivo estudiar la imagen fotográfica en Argentina desde algunos lineamientos teóricos vinculados a la antropología visual, repasando su relación con la memoria colectiva y la idea de Nación, y analizar desde las artes visuales los principales lineamientos conceptuales y estéticos de la fotografía en Argentina, teniendo en cuenta sus complejidades, contradicciones y continuidades. Al miso tiempo, la experiencia a distancia invita a abordar las salas de la exhibición FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD en Fundación Proa, como un territorio de estudio y debate a través del trabajo directo con la colección Getty y mediante actividades presenciales.

Inicio: 8 de mayo / Duración: 6 semanas

+Info. e incripciones aquí: (Link a http://flacso.org.ar/formacion-academica/200-anos-de-imagenes-la-fotografia-en-argentina-como-documento-y-obra/ )

Entradas relacionadas