Conferencias

03 / 05 / 2018

Artistas + Críticos / Sábado 12 Laura Malosetti Costa y Leonel Luna

Este Sábado 12 de mayo a las 17 hs la dupla Laura Malosetti y Leonel Luna quienes han trabajado en conjunto en diversas oportunidades recorrerán la exhibición dando cuenta del trabajo fotográfico local desde una perspectiva histórica-crítica y en una fuerte relación con la pintura. Los invitados dialogarán sobre como la imagen fotográfica se carga de una visualidad pictórica que le permite la apropiación o la cita a discursos que utilizaron grandes artistas argentinos, entre otros temas afines.

Laura Malosetti Costa es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires, Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes, Investigadora Principal del CONICET, directora consulta de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, profesora y Coordinadora del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (IIPC-TAREA) y decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Autora de varios libros y numerosos artículos sobre arte argentino y latinoamericano. Entre ellos: Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a Fines del siglo XIX  (FCE), Cuadros de viaje (FCE) y Collivadino (El Ateneo). Curadora de exposiciones: Primeros Modernos en Buenos Aires (MNBA), Pampa, Ciudad y Suburbio, (Fundación OSDE), Collivadino, Buenos Aires en construcción (MNBA), Yo, Nosotros, el Arte (Fundación OSDE), La Protesta, Arte y Política en la Argentina (Hospicio Cabañas, México) y La seducción Fatal (MNBA) entre otras. Investigadora visitante en las Universidades de Leeds y de East Anglia (UK), y del Institut Nationale d’Histoire de l’Art (INHA-Paris); Profesora visitante de la Freie Universität de Berlin, Universite de Paris Creteuil, Universidad Autonoma de Mexico, Universidad de Chile, de la República Oriental del Uruguay, de Sao Paulo, Brasil y otras universidades en la Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Leonel Luna es artista visual y profesor en la Universidad Nacional de las Artes. Fue investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (México), becario de la Fundación Antorchas con los artistas Luis Benedit y Pablo Suárez (1994-95) y de la Beca Guillermo Kuitca (1994). Participó en numerosas muestras individuales y colectivas tanto en el país como el extranjero. Sus obras han sido expuestas en Ecuador, Costa Rica, México e Inglaterra. Entre las distinciones que ha recibido figuran el Premio Artista Joven del Año de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (2002); el premio Konex Diploma al Mérito en Arte Digital (2002); el premio Leonardo (2003) y el Primer Premio Adquisición Homenaje al Pueblo Ranquel, San Luis (2009). Su obra integra las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el MACRO de Rosario, junto a numerosas colecciones particulares. Vive y trabaja en Buenos Aires.

 

 º

Entradas relacionadas