12 / 01 / 2024

Campamento de verano

Jueves 8, 15, 22 y 29 de febrero de 17 a 20h
Actividad presencial en PROA21
Formulario de postulación aquí

En el imaginario colectivo se conoce como ‘campamento de verano’ a un conjunto de actividades al aire libre (o en una estructura adecuada) que se realiza durante varios días por fuera del calendario académico formal. Sus objetivos principales se basan en la pedagogía del ocio, es decir, se trata de estimular el aprendizaje de nuevas habilidades a través del juego y la participación colectiva.

Con ese propósito surge CAMPAMENTO DE VERANO, un proyecto de acción performativo y pedagógico organizado por el grupo Reset que invita a imaginar otras formas de articular el arte, la educación y la escritura con el objetivo de estimular los procesos de comprensión por fuera de las estructuras comprometiendo, en cambio, conocimientos y deseos no reconocidos. Durante cuatro jornadas los participantes intentan pensar en sus propias definiciones de estudio y de saber común mediante lecturas, conversaciones, baile, performance y karaoke, entre otras actividades recreativas. CAMPAMENTO DE VERANO no es un programa de capacitación profesional sino un espacio de exploración sin jerarquías que se desarrolla mediante un grupo de estudio compuesto por participantes especialmente seleccionados en una convocatoria abierta. Tiene lugar del 8 al 29 de febrero en el espacio de PROA21.

Los interesados pueden leer las bases de la convocatoria e inscribirse hasta el 26 de enero. Teniendo en cuenta la intensidad del programa y su cupo limitado, antes de inscribirse se sugiere tener en cuenta la participación en todas las jornadas propuestas por el ciclo.

Con el auspicio de Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas