27 / 12 / 2023

RECORRIDOS PARA FAMILIAS | “Una obra: mil y una historias”

Desde el sábado 06 de enero
Sábados y domingos 12.30h
Edad sugerida: a partir de los 5 años

Comienzan el verano y las vacaciones, dos excusas perfectas para visitar Fundación Proa en familia. Grandes y chicos están invitados a visitar las dos exhibiciones que ocupan nuestras salas hasta el próximo mes de marzo: “Colecciones de artistas”, que comparte con el público las colecciones privadas de un conjunto de artistas locales contemporáneos, y en la sala 4 del primer piso la muestra “Carlos Trilnick. Paisajes Políticos” que mediante obras de realidad virtual, fotografía y video permite acercarnos al legado de quien fuera el pionero del videoarte en la Argentina.

El nuevo ciclo de visitas guiadas diseñado por nuestro Departamento de Educación propone al grupo familiar compartir los recorridos guiados por ambas muestras para jugar y descubrir la diversidad y cantidad de obras presentes en cada exhibición.


Una obra, y las mil y una historias es una actividad pensada para todas las edades que hace foco en cada una de las colecciones presentes en las salas para desentrañar la red de historias que se esconden entre las obras que atesoran los artistas, y que dan cuenta de sus vínculos con amigos, compañeros y maestros. Durante el encuentro también revisamos los múltiples roles que un artista puede asumir a lo largo de su carrera: alumno, creador, docente, gestor, curador, coleccionista; y la lista continúa.

Una obra, y las mil y una historias culmina con un taller en el que jugaremos a ser un artista creador, un artista coleccionador y un artista curador ¿Se animan a participar? ¡Los esperamos!

Auspician Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas