06 / 01 / 2023

A+C: Gabriel Boschi: “Antropoceno. El documental expandido al museo”

La noción de Antropoceno tiene una enorme movilidad dentro del ámbito científico justificada por los drásticos cambios que está sufriendo nuestro planeta. Pero también está teniendo una circulación activa dentro de la esfera artística.

El documental es un discurso audiovisual capaz de abordar expresivamente esta cuestión. Los artistas canadienses Edward Burtynsky, Jennifer Baichtwal y Nicholas de Pencier proponen expandir el género documental hacia el espacio expositivo del museo o la galería de arte para convertir Antropoceno en una experiencia multidisciplinar y multimedial. 

En este imperdible encuentro A+C con el especialista Gabriel Boschi, se llevará a cabo una visita que tiene en cuenta las estrategias de “puesta en escena” y “puesta en el espacio” de los recursos documentales presentes en Antropoceno.

Te esperamos el sábado 21 a las 17h
El recorrido comienza por la sala 1 y el costo está incluido en el ticket de entrada

Auspicia: Tenaris Algoma Tubes

________

Gabriel Boschies Licenciado en Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine de Buenos Aires y Maestrando en Cine Documental en la misma institución. Se desempeña como profesor adjunto regular en la Universidad del Cine y como profesor invitado en distintos posgrados de la Universidad de Buenos Aires. Como investigador ha trabajado en el área de Patrimonio Audiovisual del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Tiene una lista variada de textos publicados en compilaciones y revistas especializadas en cine y artes visuales tecnológicas. Es autor del libro “Robert Kramer. Cineasta americano”, Sans Soleil Ediciones, 2019. Como artista audiovisual ha desarrollado obra en cine y en video.

Entradas relacionadas