30 / 12 / 2022

Lanzamiento del programa TEMPORADA ALTA en Proa21

Este verano, PROA21 presenta su programa TEMPORADA ALTA, con un ciclo de obras inéditas que fluctúan entre los límites del teatro, la danza y la música. La propuesta tiene la intención de fomentar proyectos artísticos experimentales, acompañando la concreción de proyectos multidisciplinarios en nuestro entorno. Para ello, se seleccionaron cuatro jóvenes artistas con poéticas específicas, que fueron invitados a idear obras pensadas especialmente para el jardín de PROA21 al atardecer.

Los Pipis, Melisa Zulberti, Patricio Ruiz y Carolina Piola fueron los artistas convocados y desde el mes de octubre comenzaron el proceso de investigación y creación in situ. Además del apoyo de PROA21 y Fundación Proa para la producción y presentación, cada proyecto cuenta con el acompañamiento de un tutor o tutora con la intención de vincular a artistas emergentes con profesionales de amplia trayectoria. 

Estos mentores son referentes indiscutibles dentro de distintos campos artísticos: la música en el caso de Martín Bauer, el teatro con Vivi Tellas y la danza de la mano de Florencia Vecino, quienes acompañaron los ensayos para profundizar el diálogo y la crítica en el desarrollo de cada propuesta.

Programación

La conquista de Alaska de Los Pipis (14, 21 y 28 de enero) 

Circuitos Internos de Melisa Zulberti (4, 11 y 18 de febrero) 

Mierda, Triunfo! del grupo Putite de mamá (25 de febrero, 4 y 11 de marzo)

Holobionte de Carolina Piola (18 y 25 de marzo y 1 de abril)

Entrevistas

La Conquista de Alaska de “Los Pipis”: segunda parte de una trilogía inconclusa

Melisa Zulberti, directora de Sobre sí mismo

Patricio Ruiz, integrante de “Putite de mamá”

Carolina Piola, directora de Holobionte

Auspicia Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas