23 / 01 / 2023

PROA21 | Presentación “El sonido de las plantas”

Este domingo 29 de enero a las 18h se presenta en PROA21 el libro “El sonido de las plantas. Experiencias sonoras con mundos vegetales” de las compiladoras Gabriela De Mola y Belén Alfaro.

“El sonido de las plantas” es un acercamiento al universo de la experimentación sonora con plantas. Desde el auge efímero de la música creada para estimular el crecimiento de las plantas en la década del 70, hasta las experiencias sonoras más recientes, el entrecruzamiento del mundo vegetal y el mundo artístico se encuentra en expansión a lo largo y ancho de todo el planeta, dando lugar a nuevas formas de expresión”, explica la editorial.

En esta oportunidad, el jardín de Proa21 se convierte en escenario de activaciones, performances: ¿Cómo podemos comunicarnos con las plantas? ¿Qué sonido producen? ¿Qué papel juega la escucha y qué otros modos de percepción se habilitan? ¿Existe una consciencia vegetal o un mensaje al que debamos atender?

Presentan: Gabriela De Mola y Belén Alfaro (editoras de la publicación), Javier Bustos, Julián Galay (Bustos + Galay), Pablo Reche, Rodrigo Tamay y la instalación coreográfica Las plantas, de Malena Giaquinta (dir).

Coordina: @espacio_proa21 y @libreriaproa

Av. Pedro de Mendoza 2073, CABA

Entrada gratuita

Entradas relacionadas