12 / 01 / 2022

Bienvenidas las #LecturasDeVerano 📚⛱️

Desde Librería Proa queremos recomendarte lecturas que acompañen tus días de descanso, trabajo, o vacaciones!

Con una entrega semanal, en nuestras plataformas web y redes sociales, podrás encontrar un libro recomendado y reseñado por #LibreríaProa. Para conseguirlo, te esperamos en Av. Pedro de Mendoza 1929 de jueves a domingos, de 12 a 19h o a través de nuestra venta online

Entrega #1: Autoretrato de Celia Paul

En Autorretrato, la artista plástica Celia Paul aborda un registro íntimo y sin autocomplacencia. La autora narra su relación con sus padres y hermanas, el vínculo con Lucian Freud y el hijo que tuvieron juntos, siempre atravesada por el impulso de dedicarse por completo a la pintura. La pregunta sobre el lugar de lo femenino en el arte atraviesa todo el libro.

Celia Paul retrata un universo completo: el de la escena artística de Londres en los ochenta, dominada por figuras masculinas como Lucian Freud, Frank Auerbach y Francis Bacon. Los relatos acerca de sus experiencias, los poemas y las entradas de diario de aquel entonces se completan con obras de todos ellos y de su propia mano.

Lo más notable de Autorretrato es la sensibilidad y lucidez de la autora, que escribe con una honestidad admirable, no solo con los lectores sino, sobre todo, consigo misma.

Nos encontramos cada semana con recomendaciones nuevas, y esperamos que sea una sección que pueda interesarte para sumar más ejemplares a tus #LecturasDeVerano !
Acompañanos con tu hashtag que estaremos leyendo 🤓

Ficha Técnica:
Celia Paul
AUTORRETRATO
CHAI Editorial
Traducción: ESTHER CROSS
Año de publicación: 2021

Entradas relacionadas