30 / 07 / 2020

NUEVO KIT PARA JUGAR EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Juegos para descubrir y crear en casa

Para las vacaciones de invierno, presentamos “El tiempo del juego: itinerario en movimiento“, ​un plan de acción semanal para compartir entre grandes y chicos. La propuesta invita a apropiarnos del tiempo en familia a partir de diferentes consignas. Cada día de las vacaciones se sube un desafío nuevo: un tablero lúdico para reencontrarnos con algunos juegos conocidos y descubrir otros.

Para la propuesta de esta edición, ​el movimiento ​es el eje articulador que atraviesa el plan de acción y desafía nuestros sentidos en un recorrido por múltiples disciplinas artísticas. Arrancamos la semana con ¡Zum!, un juego que pone a prueba nuestra habilidad como imitadores. El día 2 nos enfrentamos con un TA- TE- TI, pero remasterizado. Promediamos la semana al ritmo de la música, con propuestas que nos llevan al aire libre de la mano de Alberto Greco y Sol LeWitt. Seguimos con búsquedas del tesoro peculiares, donde nuestro amigo Kasimir Malevich nos sugiere un juego muy particular. Y a finales de las vacaciones, hasta nos transformamos en diseñadores de nuestro propio juego y giramos con desautómatas.

Jugar nos permite desarmar el mundo que nos rodea y armarlo bajo nuevas posibilidades. El juego es un fin en sí mismo para aprovechar al máximo, compartir, aprender y convertirse en un CREAMUNDOS: personas que usan la imaginación para ver lo que lo rodea con otros ojos. Preparen los motores, y a jugar ¡Los esperamos!.

Descargalo en https://bit.ly/32oGbdE
Actividad gratuita para toda la familia
● A partir del viernes 17 de julio
● Podés compartir todas tus fotos en educacion@proa.org

Entradas relacionadas