20 / 07 / 2020

EL PRADO IMAGINARIO: ¿CÓMO AFRONTÓ EL MUSEO ESPAÑOL LA PANDEMIA?

Una charla pública con Miguel Falomir, Director del Prado y Gabriela Rangel, Directora Artística del MALBA

¿Cuál es el futuro de los museos y espacios culturales? Una pregunta que nos hacemos de forma recurrente. En esta ocasión, el jueves 23 a las 14hs Miguel Falomir, Director del Prado, comparte junto a Gabriela Rangel, Directora Artística del MALBA, la experiencia del Museo del Prado. Actividad gratuita, abierta y con inscripción previa.

La institución, reconocida por su prestigio, conversa sobre el trabajo que hizo durante la virtualidad y que ahora, tras la reapertura, hace con el nuevo guión de la colección permanente. ¿Cómo se mejora la circulación de los visitantes y la contemplación de las obras en la nueva normalidad?

Organiza: RAME, Red Argentina de Museos y Espacios de Arte
Actividad gratuita por Zoom con inscripción previa y cupo limitado.
También podrá verse en vivo, sin inscripción, a través del canal de YouTube del museo

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3jlKWdX

BIOGRAFÍA

Miguel Falomir

Doctor en Historia del Arte. Profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Valencia, entre 1997 y 2015. Fue Jefe del Departamento de pintura italiana del Renacimiento del Museo del Prado, donde curó, entre otras, las exposiciones Tiziano (2003), Tintoretto (2007), El retrato del Renacimiento (2008), Las Furias, alegoría política y desafío artístico (2014), Dánae y Venus y Adonislas primeras poesías de Tiziano para Felipe II (2014) y Lorenzo Lotto. Retratos (2018). Desde marzo de 2017 es el Director del Museo del Prado. Ha sido becario Fulbright postdoctoral en el Institute of Fine Arts de la New York University (1994-1995) y Andrew Mellon Professor en el Center for Advanced Studies in the Visual Arts de la National Gallery of Art de Washington (2008-2010). Miembro del Comitato Scientifico de la Fondazione Tiziano en Pieve di Cadore (Italia) y de los consejos de redacción de varias revistas. En 2018 recibió el Mongan Prize, por Villa I Tatti-Universidad de Harvard.

Gabriela Rangel

Directora Artística de Malba. Estudió Derecho y Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y Cine en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Obtuvo una maestría en el Centro de Estudios Curatoriales de Bard College, Annadale on Hudson, Nueva York. Entre 2004 y 2019 dirigió el departamento de Artes Visuales de Americas Society, el programa de arte mas antiguo dedicado a Latinoamérica en Nueva York. Previamente, trabajó en el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), la Fundación Cinemateca Nacional, el Museo Alejandro Otero y el Museo de Bellas Artes de Houston. 

Entradas relacionadas