Educación

08 / 12 / 2019

PRESENTACION DE PROYECTOS DEL PROGRAMA PROA UNIVERSIDADES

El viernes 13 de diciembre a las 14 hs, el auditorio de Proa será el espacio en el que los estudiantes de la materia Museología II de la Universidad Nacional de La Plata presentan el resultado del trabajo que realizaron junto al Museo Benito Quinquela Martín y Proa21.

Cerramos otro año del Programa Proa Universidades con la presentación de proyectos de los estudiantes de Museología II de la carrera de Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Este año, los alumnos trabajaron con el Museo Benito Quinquela Martín y Proa21 en proyectos de exhibición de la colección, festivales, exhibiciones temporales y propuestas educativas. Este trabajo les permite aplicar conocimientos académicos a un contexto práctico en diálogo y colaboración con profesionales de museos. Y además, la jornada de presentación de proyectos le permite a los estudiantes tener un lugar de participación activa dentro de las instituciones culturales, corriéndose del lugar de oyentes y presentando lo que piensan y lo que hacen en una actividad abierta al público.

El Programa Proa Universidades se realiza desde el año 2014, en colaboración con materias de carreras de arte de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

__

Viernes 13 de diciembre, 2019.
A partir de las 14 hs.
Ingreso libre y gratuito.

Entradas relacionadas