Educación

03 / 12 / 2019

HUGO PETRUSCHANSKY ABRE UN NUEVO CICLO DE ENCUENTROS CON ESPECIALISTAS

Con el objetivo de profundizar en la obra de Anish Kapoor, Fundación Proa organiza una serie de Encuentros con Especialistas. La primera cita es el sábado 7 de diciembre a las 17 hs, cuando Hugo Petruschansky emprenda junto al público visitante un recorrido por “Anish Kapoor, entre la pintura y la escultura”.

Los cruces y tensiones entre pintura y escultura en la obra de Anish Kapoor es el punto de partida que propone el especialista en arte contemporáneo Hugo Petruschansky en esta primera visita especial por la exhibición Surge de Fundación Proa.

Con “Anish Kapoor, entre la pintura y la escultura”, Petruschansky inaugura un nuevo ciclo de  Encuentros con Especialistas dedicado a la obra de uno de los artistas contemporáneos más destacados a nivel internacional. En esta ocasión, la actividad consiste en un recorrido especial por la exhibición Surge y una instancia de charla en el auditorio que permite profundizar y poner en diálogo las piezas exhibidas con otras obras de la producción de Kapoor y con la obra de otros artistas, como la de Marcel Duchamp y su concepción de mecanismo en la obra de arte y su potencia simbólica.

Sobre HUGO PETRUSCHANSKY:

Doctor en Historia de las Artes. Fue profesor titular de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Ha ejercido la docencia en universidades de Europa y Estados Unidos y ha publicado numerosos textos críticos sobre su especialidad en libros, revistas y catálogos, nacionales y extranjeros. Actualmente, es curador independiente y colabora con los diarios La Nación y Ámbito Financiero, y con la revista Reporte Publicidad, entre otros medios. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Sobre ENCUENTROS CON ESPECIALISTAS:

El ciclo de Encuentros con Especialistas forma parte del Programa de Estudios de Anish Kapoor de Fundación Proa. Se trata de una actividad sin costo adicional (sólo se abona el ingreso a salas) ni inscripción previa.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO:

Laura Ísola:
“Pensamiento a la intemperie.
Lo político y el espacio público en la
obra de Anish Kapoor”.
Sábado 14 de diciembre de 2019, 17 hs

 

 

 

Entradas relacionadas