Exhibiciones

09 / 09 / 2019

NUEVO EPISODIO DE PROATV SOBRE SOL LEWITT

La curadora de la muestra, Katharine J. Wright, hace un recorrido por las obras del artista Sol LeWitt, a quien considera “el abuelo” de los movimientos minimalistas, posminimalistas y conceptuales.

  

Este episodio de ProaTV se focaliza en las obras exhibidas en la sala 3 de la exhibición Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70’ dedicada al artista conceptual Sol LeWitt.

“Para él la creación artística consistía en concebir una idea, y luego descubrir el medio más simple, puro y eficiente para comunicar esa idea al espectador”, señala Wright, académica especializada en estos movimientos artísticos y curadora de la exhibición de Fundación Proa. “Él entendía su trabajo como el de un arquitecto o un coreógrafo, es por esto que la mayoría de sus obras incluyen instrucciones de algún tipo y esas instrucciones son llevadas a cabo por otra persona”.

Un recorrido guiado por Katharine J. Wright que permite profundizar en el universo creativo de LeWitt, desde su interés por el cubo como estructura simple que le permitía borrar su propia huella en la obra hasta el desarrollo de sus famosos wall drawings (dibujos de pared), incluyendo los textos en los que sienta las bases del arte conceptual.

 

Entradas relacionadas