Librería Proa

03 / 09 / 2019

PRESENTAMOS EL CATALOGO SOBRE DAN GRAHAM EN PROA

La publicación incluye una entrevista a Dan Graham realizada por la curadora Sandra Antelo-Suárez, ensayos y artículos escritos por el artista e imágenes de sus obras.

 

Fundación Proa publicó un catálogo dedicado a la obra y al pensamiento del gran artista norteamericano Dan Graham, el cual fue presentado durante la inauguración de Whirligig (Molinete), la obra que se exhibe en la explanada de Proa, el 28 de agosto de 2019.

“A pesar de que Dan Graham enuncia ‘no tener una marca registrada reconocible, y que tal vez sea esto una virtud’, sus laberintos transparentes y sus obras públicas son reconocibles por su originalidad, por sus materiales, por la extraordinaria experiencia que nos proponen”, describe Adriana Rosenberg, directora de Fundación Proa, en el texto de presentación del catálogo.

“Es nuestra intención documentar la obra Whirligig, que es para Proa un enorme orgullo poder concebirla en nuestro espacio y presentar algunos pocos textos históricos en español para dar cuenta de la inmensa creatividad de Dan Graham en sus performances, en sus videos, en sus escritos, en sus obras”, agrega.

Graham es, además de un gran artista, un pensador y escritor sobre la escena contemporánea. El catálogo editado por Proa reúne algunos de sus ensayos, presentados por primera vez en español, y una exhaustiva entrevista realizada por la curadora e investigadora Sandra Antelo-Suárez.

 

 

Disponible sólo en LIBRERIA PROA y LIBRERIA ONLINE

FICHA
WHIRLIGIG
Dan Graham
Sandra Antelo Suárez

Traducciones: Martín Gambarrota, Hugo Salas, Josefina Massot, Eva Quintana, Jaime Arrambide.

CONTENIDO

Conversaciones con Dan Graham

Ensayos Dan Graham

El jardín como teatro como museo

Conclusión

John Chamberlain: Artista conceptual

Whirligig

Obras para páginas de revistas Dan Graham

Mis obras para páginas de revistas: “una historia de arte conceptual”

Hogares para América 1966-67

Hograres para América. Recapitulado

Esquema, 1966

Pensamientos sobre “Esquema (marzo 1966)”

Esquema. Reflexiones posteriores 1969-1990

Esquema. Reflexiones posteriores, 2011

 

Entradas relacionadas