06 / 09 / 2022

Visitas estelares en la Inauguración de Laberintos

El sábado 3 de septiembre en ocasión de la Inauguración de la muestra “Laberintos”, y luego de los recorridos de prensa, destacados visitantes manifestaron sus elogiosos comentarios. Más de 1.500 personas estuvieron presentes y dejaron en el cuaderno de visitas extraordinarias sensaciones.

Maria Kodama recordó los inolvidables momentos que vivieron Borges y ella junto a Franco Maria Ricci y comentó que fue un activo partícipe en su casamiento. Respecto del laberinto en la Estancia Los Alamos nos aconsejó proyectar el film realizado especialmente sobre la construcción, y solicitó para los archivos de la Fundación el material exhibido.

Los artistas Edgardo Giménez, Javier Bilatz y Horacio Zabala presentaron cada uno sus obras. Giménez comentó lo difícil que es mostrar su monumental pintura, y que en “Laberintos” es la tercera vez que se expone, luego de exhibirla en el Museo de Bellas Artes de Neuquén y El Museo del Tigre, por la dificultad en encontrar espacios con alturas superiores a los cuatro metros. Zabala recordó que sus dibujos fueron recién recuperados, estaban en los archivos y de alguna manera olvidados; y Bilatz conversaba con los visitantes mostrando como la cara se inserta en su obra. 

Muchos aludieron a la calidad de la instalación inmersiva de la primera sala, como así también a la posibilidad de compartir en familia la muestra, dado que tanto niños y adultos participan de los diversos laberintos. Las curadoras brindaron recorridos por la exposición.

“Laberintos”
De jueves a domingos, de 12 a 19h
Curadoras: Cecilia Jaime – Mayra Zolezzi
Auspicia: Tenaris – Ternium – Tecpetrol

Entradas relacionadas