10 / 07 / 2022

Artistas + Críticos: Ana María Battistozzi

Ana María Battistozzi, crítica y docente especializada en arte contemporáneo, realiza un recorrido guiado por la exhibición de Christo y Jeanne-Claude el sábado 23 de julio a las 17h

Battistozzi recorre la exhibición puntualizando la puesta en el espacio de las obras monumentales y el efecto que producen en el espectador y en el ambiente natural y urbano, recuperando nuevas formas de producción artística. 

Comenta: “La duradera relación de Christo y Jeanne-Claude fue desde la primera mirada, tan apasionada como audaz. Se conocieron en París a fines de los años 50 pero su arte y su vida tuvo la impronta que marcó los revolucionarios 60, por las sucesivas innovaciones que implementaron desde el punto de vista de la circulación, la producción y el consumo en las obras que produjeron, concebidos por fuera de las instituciones habituales del arte a una escala tal que les demandó estrategias de producción propias de proyectos empresarios, tanto en su realización como en su financiación. De todo eso se ocuparon personalmente anticipando modos de producción que fueron implementados por los artistas recién décadas después.”

La crítica mostrará las estrategias curatoriales que se implementaron en Fundación Proa para acercar al público la dimensión y gestión de estos grandes proyectos artísticos.

Sábado 23 de julio, 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

_________________

Ana María Batistozzi. Crítica de arte, curadora y docente especializada en arte contemporáneo. Licenciada en Historia del Arte, desde comienzos de los años 90 ha cubierto para el diario Clarín y más tarde para la revista Ñ  las principales bienales internacionales de las últimas décadas. Entre ellas  la bienal de Venecia, San Pablo, Documenta Kassel, Bienal de Lyon, de Liverpool asimismo las Ferias de Arco en Madrid,  Frieze Londres,  Basel y Miami Art Basel. Entre 2016 y 2019 integró el equipo curatorial del CCK. Fue asesora  curatorial del C .C. Recoleta (2014-2015) y  del Ministerio de Cultura entre 2000 y  2006 donde organizó y dirigió el Festival Multidisciplinario Estudio Abierto. En 2017 recibió el Konex de Platino por su labor de crítica de arte en medios gráficos.

Entradas relacionadas