05 / 09 / 2022

Artistas + Críticos: Ana María Battistozzi

¿Qué laberintos están presentes en el arte moderno? ¿Y en el contemporáneo? La crítica de arte y docente Ana María Battistozzi ofrece un recorrido temático que parte de la Historia del Arte para recorrer algunas de las obras presentes en la exhibición Laberintos.

Desde las arquitecturas místicas de Xul Solar hasta la “escalera inexplicable” de la artista brasileña Regina Silveira, pasando por las heliografías de León Ferrari y la instalación transitable de Michelangelo Pistoletto, una pieza povera contemporánea que cautiva al público.

Todas ellas estarán presentes en un recorrido atento y minucioso sobre los alcances de este símbolo en las artes, tan utilizado para sugerir inestabilidad, desconcierto, incertidumbre, ingravidez y fantasía.

La cita es el sábado 17 de septiembre a las 17h. Te esperamos para participar en familia

Ana María Battistozzi es crítica de arte, curadora y docente especializada en arte contemporáneo. Licenciada en Historia del Arte, desde comienzos de los años 90 ha cubierto para el diario Clarín y más tarde para la revista Ñ las principales bienales internacionales de las últimas décadas. Entre ellas la bienal de Venecia, San Pablo, Documenta Kassel, Bienal de Lyon, de Liverpool asimismo las Ferias de Arco en Madrid, Frieze Londres, Basel y Miami Art Basel. Entre 2016 y 2019 integró el equipo curatorial del CCK. Fue asesora curatorial del C .C. Recoleta (2014-2015) y del Ministerio de Cultura entre 2000 y 2006 donde organizó y dirigió el Festival Multidisciplinario Estudio Abierto. En 2017 recibió el Konex de Platino por su labor de crítica de arte en medios gráficos.

Entradas relacionadas