30 / 06 / 2022

PROA21 | Masterclass de percusión con John Wooton

El martes 5 de julio a las 16h, el percusionista estadounidense especialista en tambor rudimental, John Wooton, dará una masterclass en PROA21.

La clase consiste en una clínica teórico-práctica sobre tambor rudimental, género de percusión de origen militar que tiene al redoblante como protagonista y está basado en patrones simples que sientan las bases de composiciones más complejas.  Es un estilo de ejecución muy desarrollado en Estados Unidos en el que la destreza técnica y habilidad puestas al servicio de la música son indispensables. Su origen se remonta a los ejércitos europeos quiénes comunicaban por medio de frases musicales. Por ejemplo, un determinado ritmo significaba atacar y otro retirarse. Ese lenguaje se fué haciendo más complejo hasta lograr un gran grado de virtuosismo. Sus complejas técnicas fueron también adoptadas en la Percusión sinfónica.

Con dos libros publicados sobre el tema, Dr. Throwdown’s Rudimental Remedies y The Drummer’s Rudimental Reference Book, Wooton es el director de estudios de percusión en la Universidad del Sur de Mississippi.

Durante las dos horas de duración de la clínica, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Wooton tocar, como también poner en práctica los ejercicios bajo su supervisión.

Lugar: PROA21, Av. Pedro de Mendoza 1829
Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3f9oxuc5mb9aqatnNvbN1OugigOAqqcQ2EpOkw22NCQpYaQ/viewform
Cupos limitados

_____________
John Wooton (Estados Unidos) es conocido en el ambiente de la música como un especialista rudimental. 

En los últimos años ha enseñado rudimentos y paradiddles, o ha tocado escalas disminuidas en sus steel pans, en lugares como La Ciudad Prohibida, Novi Sad, Ludz,  Bucaramanga, Biella, San Juan, Missoula, Roma, Percara, General Roca, Xinxiang, Buenos Aires, Lima, Houston, Gdansk, Vienna, Cali, Ferrara, Tegucigalpa, Puerto España, Dalla,  Londres, Mayagüez, Dusseldorf, McAllen y muchos otros.  

Es un artista internacional de varias compañías de percusión, respaldándolas a cada una de ellas, no sólo por sus maravillosos productos sino también por el apoyo que todos brindan a la enseñanza de percusión en todo el mundo. Esas compañías son Pearl Drums, Sabian Cymbals, Remo y Vic Firth. John también respalda a sitios web, no solo por sus  maravillosos productos sino también por su material educativo. 

John está en su 30º año de enseñanza en Southern Miss University, cerca de donde creció en Lafayette, Louisiana. Al Doc, como lo llaman sus alumnos, le encanta su trabajo… hacer música con sus alumnos en varios instrumentos de  percusión. Fue educado por maestros como Marty Hurley a través de la experiencia de los Drum And Bugle Corps, específicamente el Phantom Regiment. Ha ganado algunos premios prestigiosos en el camino con estas organizaciones, pero prefiere tocar música por la alegría de la experiencia.

Entradas relacionadas