05 / 07 / 2022

Artistas + Críticos: Paola Cortés Rocca

El sábado 9 de julio a las 17h Paola Cortés Rocca, crítica cultural, realiza una visita guiada en la que propone abordar la obra de Christo y Jeanne-Claude desde la intersección entre el arte y el paisaje. 

En palabras de Cortés-Rocca: “En la última parte del siglo XX, los experimentos de las vanguardias desafían las nociones habituales con las que se juzgaban las obras, hasta poner en crisis la noción misma de obra, sus límites, sus lenguajes y sus materiales. Estos desafíos no sólo impactan sobre los límites que separan arte y vida, cultura, política y estética, sino que también alteran las fronteras entre naturaleza y cultura, industria y entorno, planeamiento y azar.” 

A partir de esto surge una pregunta que se busca debatir durante el recorrido: ¿Qué dislocaciones se dan no sólo en las prácticas estéticas, sino también en las formas de abordar el paisaje en tanto objeto de representación pictórica y sede del diseño y la intervención territorial? 

Sábado 9 de julio, 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

_____________

Paola Cortés Rocca es crítica cultural y se especializa en el cruce entre escritura y visualidad. Obtuvo su doctorado en Princeton y participó del grupo Media & Modernity dirigido por Hal Foster y Beatriz Colomina. Actualmente es investigadora del CONICET, docente de la Universidad Nacional de las Artes y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Di Tella. Es autora de El tiempo de la máquina, un libro que aborda el impacto de la fotografía en el campo cultural de fin de siglo, y de varios ensayos sobre paisaje y residualidad, nuevos materialismos y vanguardias estético-políticas contemporáneas, publicados en October, Iberoamericana y Journal of Latin American Cultural Studies, entre otras revistas.

Entradas relacionadas