20 / 01 / 2021

Louise Bourgeois. Última clase de Enero A Distancia

Louise Bourgeois: obras y pensamientos.
III Clase Educación #Adistancia. 

El departamento educativo sigue generando proyectos para este nuevo año, virtuales y también presenciales entorno a la muestra Crear mundos en la sede de Proa y con encuentros de capacitación. 

Finalizamos enero a distancia con una gran clase sobre la francesa Louise Bourgeois, una de las artistas centrales para los ejes que Crear mundos ha venido desarrollando. Sus obras  evidencian cómo el psicoanálisis intervino en el pensamiento de la artista, y cómo el diálogo con  ese discurso creó un universo emocionante sobre la compleja, conflictiva, y sutil vida contemporánea. 

El mundo interior, el de las relaciones familiares, el lugar del padre, la madre, la hija y la esposa están tratados de manera singular, propia y personal, y convierten a Bourgeois en un ícono de los temas más trascendentales del siglo XX.

El encuentro propone nuevamente el mundo creativo de  una de las artistas más relevantes del siglo XX. Louise Bourgeois, de origen francés pero radicada en Estados Unidos, fue una artista profunda y prolífica, creadora de una obra magnética e intimista que analiza con sensibilidad la experiencia psicoanalítica sobre los vínculos familiares. 

La clase recuperará aspectos de la  exhibición El Retorno a lo reprimido realizada en Proa en el año 2011 así como su obra presente en la muestra Crear Mundos.

Formulario de Inscripción

Jueves 28 de Enero a las 17h 
Louise Bourgeois: obras y pensamientos

Enero 2021

Entradas relacionadas