22 / 10 / 2020

Inauguración virtual de la exhibición CREAR MUNDOS. Programación


AGENDA DE ACTIVIDADES
Instagram Live @fundacion_proa

SABADO 23, 17HS
Sala 1

Con presencia de las artistas: Delia Cancela, Nicola Costantino, Mónica Giron, Mona Hatoum, Alicia Herrero, Mónica Millán, Dalila Puzzovio, Mariela Scafati y Mini Zuccheri y la participación de Teresa
Pereda.

Un conjunto de piezas en las que se destacan los procedimientos constructivos para la construcción de obras de arte y la versatilidad de las prácticas artísticas. Un destacado y original cuerpo de obras que transita desde los dibujos de mujeres célebres de la historia en un sutil vestido, hasta los anónimos atuendos utilizados y construidos con la joyería mapuche. Un recorrido por la historia de los objetos, por las diversas generaciones y por los modos de aproximación al arte.
La inauguración está concebida con una presentación de la muestra y pequeños encuentros con las artistas que darán cuenta de su obra.

DOMINGO 24, 17HS
Lanzamiento VideoDanza. Galope de Andrea Servera y Mariela Puyol.

Con la presencia de las artistas. Galope es una propuesta videoperformática de la reconocida bailarina y coreógrafa Andrea Servera que reflexiona sobre el presente y la mutación del cuerpo dentro de un espacio de arte. Primera entrega de un ciclo de cuatro performances que toman como escenario las salas de Proa y el maravilloso jardín de PROA21, Galope es fruto de la creación colectiva de Andrea Servera y la intérprete Mariela Puyol.

Octubre, 2020

Entradas relacionadas