28 / 10 / 2020

Con una participación masiva de autores de todo el país, cerró la convocatoria del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo.

Estamos muy contentos de anunciar que más de 1100 participantes presentaron proyectos de novelas, cuentos, crónicas, ensayos, guiones cinematográficos, obras de teatro, álbumes infantiles y novelas gráficas.

De los 936 proyectos de obra presentados, las obras de Ficción fueron, como era de esperar, predominantes: representan un 34% del total. Sorprendió el gran caudal de proyectos presentados en Dramaturgia (20%), Guión (18%) y No-ficción (16%). Menos habituales en este tipo de concursos, las categorías de Libro infantil y Novela Gráfica tuvieron no obstante una importante representación (12% entre las dos) que prefigura una proporción cada vez mayor en futuras convocatorias de esta índole.

Casi 100 proyectos de obra fueron escritos de forma colectiva. Cerca de 80 en dúo de coautores, y el 20 restante en grupos autorales de entre 3 y 4 personas. La gran mayoría de los proyectos colectivos correspondieron a proyectos de guión, libro infantil y novela gráfica, géneros para los cuales las colaboraciones creativas son más comunes.

Fundación Proa, Fundación Bunge y Born y el Diario La Nación agradecen a los cientos de personas a lo largo y ancho del país que participaron del concurso, y les desean suerte en las etapas de selección que comienzan.

Próxima parada: el 10 de diciembre, para el anuncio de los 6 ganadores del Premio y las menciones especiales!

Octubre, 2020

Entradas relacionadas