21 / 10 / 2020

Inauguramos en vivo por IGTV la sala 1 de Crear Mundos


(Beirut, Líbano, 1952) Globe (Globo), 2007 Acero dulce, 170 x 170 cm
Colección Silvia y Hugo Sigman, Buenos Aires
© Mona Hatoum. Cortesía galería Max Hetzler, Berlín

El sábado 24 de octubre a las 17h desde IG Live y con la presencia de las artistas Delia Cancela, Nicola Costantino, Alicia Herrero, Mónica Giron, Mónica Millán, Dalila Puzzovio, Mariela Scafati y Mini Zuccheri se inaugura la sala 1 de Crear Mundos.

Para impulsar y acompañar la iniciativa #LosMuseosIluminan Fundación Proa ofrece —vía Instagram Live (@fundación_proa) —, junto a las artistas participantes un recorrido por las obras y la presentación de un extenso programa público que permite un recorrido desde casa por la sala. De esta forma el sábado 24 y el domingo 23, el Museo Nacional de Bellas Artes, El Moderno, MALBA y Fundación Proa acercan al público una programación imperdible optimizando al máximo los recursos disponibles durante el cierre temporal de las instalaciones.

Crear Mundos – Sala 1

Las artistas Delia Cancela, Nicola Costantino, Mónica Giron, Mona Hatoum, Alicia Herrero, Mónica Millán, Dalila Puzzovio, Mariela Scafati y Mini Zuccheri presentan en la exhibición Crear Mundos un conjunto de piezas en las que se destacan los procedimientos constructivos para la elaboración de obras de arte y la versatilidad de las prácticas artísticas. Un destacado y original cuerpo de obras que transita desde los dibujos de mujeres célebres de la historia en un sutil vestido, hasta los anónimos atuendos utilizados y construidos con la joyería mapuche. Los objetos del mundo cotidiano, son los elementos que las artistas toman para sus obras y nos introducen en este universo de materialidades que cuestionan los límites del campo artístico. La selección está atravesada por distintos ejes que permiten varias conexiones y niveles de lectura ampliando los Iímites entre arte, artesanías, oficios y generando un nuevo mapa de relaciones e interrogantes. 

Con la asesoría académica de María Laura Rosa y la curaduría de Cecilia Jaime y Manuela Otero, Crear Mundosparte desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad, cubriendo técnicas y soportes contemporáneos como el video, la fotografía, la instalación y la performance.

VER LA INAUGURACION VIRTUAL EN IGTV

Octubre, 2020

Entradas relacionadas