13 / 10 / 2020

La noche del 23 de octubre los Museos de todo el país se iluminan

RAME organiza #LosMuseosIluminan, una acción conjunta en todo el país para visibilizar el rol esencial de los museos e instituciones de arte.

Del viernes 23 al domingo 25 de octubre el Museo Nacional de Bellas Artes, El Moderno, MALBA y PROA ofrecen una agenda común de actividades virtuales.

El viernes 23 de octubre a las 20hs, la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) anuncia que los museos del país iluminarán sus fachada para transmitir en ese gesto el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades. Desde el surgimiento de la pandemia, esta nueva red viene realizando un trabajo mancomunado a través de la elaboración de los protocolos del sector y de la organización de diferentes conferencias públicas, con el objetivo de compartir experiencias de reapertura de museos en el país y en el mundo.

Los diferentes casos muestran que los museos son espacios seguros y fácilmente adaptables a los nuevos hábitos, que permiten difundir las medidas de prevención a adoptar por toda la ciudadanía y buscan facilitar el encuentro personal y afectivo de los visitantes con las obras de arte.
Esta iniciativa simbólica de iluminar las fachadas de los museos, busca visibilizar su valor esencial como instituciones culturales, productoras de conocimiento y sentido de pertenencia, al mismo tiempo que representan un espacio de distensión y esparcimiento para los ciudadanos.

Junto a esta acción, los cinco museos fundadores de RAME, organizan el festival Los Museos Iluminan con una agenda común de actividades que tendrán lugar del viernes 23 al domingo 25 de octubre para convocar a los visitantes a participar virtualmente de diferentes encuentros, visitas y acciones en los diversos museos. El programa se confirmará próximamente.

Notas de prensa:

Diario La Nación

Octubre, 2020

Entradas relacionadas