14 / 10 / 2020

Romina Paula va a coordinar una las clínicas del Premio Estímulo a las Escritura


Crédito: Catalina Bartolomé

Nos alegra anunciar que una de las clínicas de escritura a la que accederán las menciones estará a cargo de la talentosísima escritora, directora de cine y de teatro Romina Paula.

Como autora, Romina Paula atraviesa las disciplinas. Escribe novelas y cuentos, obras de teatro y, más recientemente, un largometraje. Dirige teatro y cine y actúa. Conoce bien los puentes y las barreras que existen entre cada disciplina, y hace diez años que da talleres para narradores, dramaturgos y guionistas.

Las clínicas de escritura se llevarán a cabo entre enero y abril del 2021, de manera virtual, a lo largo de seis encuentros durante los cuales los participantes de las distintas categorías del Premio trabajarán sus obras a partir de la lectura grupal y el cruce de perspectivas entre distintas formas de escribir. ¿Qué aspectos comparten un guión de cine y una novela gráfica? ¿En dónde confluyen la crónica, la novela y la obra de teatro? ¿Tiene la ilustración infantil algo para decir sobre el resto de los géneros escritos?

Las dieciocho menciones distinguidas por el Jurado irán a una de las dos clínicas propuestas. La otra clínica, como anunciamos la semana pasada, estará a cargo del prestigioso escritor Alan Pauls.

Los interesados en participar del concurso pueden consultar las bases y condiciones en: www.todoslostiempos.org

Los premiados y menciones serán anunciados el 10 de diciembre de este año por un prestigioso Jurado compuesto por Alfredo Arias, Pablo Gianera, Pola Oloixarac y Sole Otero.

Biografía

Romina Paula (Buenos Aires, 1979) es escritora, actriz, directora de teatro y cine. Publicó las novelas ¿Vos me querés
mí? (Entropía, 2005), Agosto (Entropía, 2009), Acá todavía (Entropía, 2016), y diversos cuentos en antologías. Como dramaturga y directora de teatro estrenó las obras Si te sigo, muero (basada en textos de Héctor Viel Temperley, 2005),  Algo de ruido hace (2008), El tiempo todo​ entero (2009), Fauna (2013), Cimarrón (2017) y adaptó Teoría King Kong (de Virginie Despentes, 2020). Escribió, dirigió y protagonizó la película De nuevo otra vez, estrenada en cines en 2019 y premiada como Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Octubre, 2020

Entradas relacionadas