31 / 08 / 2020

Agosto: un mes de Proa a Distancia y el lanzamiento del Premio Estímulo

Gentileza CasaSan, 2020

Desde PROA y PROA 21 unimos esfuerzos para crear un espacio virtual en común: Proa A Distancia. En agosto, pusimos nuestra mirada sobre el Minimalismo, un movimiento que nace a finales de los años 60 con un carácter multidisplinario.

Con notables clases de  Martín Bauer, Rodolfo Biscia, Juan Ibarlucía, Eugenio Monjeau y el departamento educativo de Proa, logramos apreciar la importancia y el legado que este movimiento generó en las diversas disciplinas artísticas.

En torno a esta época editamos A quien le interese. John Cage. Un libro – en formato digital y/o impreso- que se convierte en bibliografía inédita y obligatoria para reflexionar sobre sus obras. Resultado de un seminario realizado en Proa con contribuciones de Chitarroni, Gianera, Branden Joseph y otros autores.

Una audiencia que mes a mes crece a nivel internacional, en Proa a Distancia, nos exige que sigamos generando nuevos proyectos educativos y pensar el mundo a través del arte, para una región donde la educación sigue siendo una gran herramienta de comunicación y encuentro.

Este mes también lanzamos el Premio Estímulo a la Escritura: “Todos los tiempos el tiempo” junto al diario La Nación y la Fundación Bunge y Born. Un concurso inédito que premia a autores emergentes de seis posibles categorías: guión cinematográfico, dramaturgia, ficción, no ficción creativa, álbum ilustrado infantil y novela gráfica; de la mano de un jurado excelente integrado por Sole Otero, Alfredo Arias, Pablo Gianera y Pola Oloixarac.

Seguimos esperando abrir nuestras puertas para visitar la muestra Crear Mundos, con la obra de artistas mujeres que aportaron grandes obras a la historia del arte. Para esto trabajamos durante todo el mes en los nuevos protocolos y logramos encontrarnos en nuestras oficinas para comenzar los intensos y felices diálogos de los equipos.

Las actividades en el Comedor Comunitario Casa San, se convirtió en un gran socio. Colaboramos con 1500 raciones de comida semanales, más de 6.000 platos mensuales, que Café Proa prepara, cocina, y presenta para colaborar con los vecinos en estado de vulnerabilidad.

Este balance da cuenta de la acción permanente que Proa produjo durante todo este mes y ya cuenta con extraordinarias novedades para el próximo.

Festejamos junto a nuestros vecinos los 150 años de la Boca, y brindamos felices por su historia y por la posibilidad de seguir estando presente.

Agosto, 2020

Entradas relacionadas