Novedades

25 / 11 / 2019

FESTIVAL DE ARTE QUEER EN PROA21

El sábado 30 de noviembre desde las 17 hs el Festival de Arte Queer interviene Proa21 con visitas guiadas por la muestra Yeguas del Apocalipsis, charlas “ARTivistas”, lecturas en el jardín y cine, con la proyección de “Lemebel”.

El Festival de Arte Queer ofrece el 30 de noviembre de 17 a 21 hs una serie de actividades en Proa21 en homenaje a las obras de Pedro Lemebel y Francisco Casas. A las 17 hs Victor López Zumelzu, curador de la muestra, ofrece un recorrido guiado junto con la poeta Josefina Bianchi para conocer en profundidad las obras del colectivo chileno.

A las 18hs Franco Torchia modera una charla sobre “Artivismo” y luego Fernando Noy, Pabli Balcazar y Vanina Colagiovanni se reúnen para recitar “Lecturas en el pasto con cerveza” en el jardín de Proa21.

Con la caída del sol se proyecta la película “Lemebel” de la realizadora chilena Joanna Reposi Garibaldi ganadora del Teddy Award como mejor documental de temática LGBT en el Festival de Berlín.

“Yeguas del Apocalipsis dejaron una marca de fuego y ceniza imborrable en el arte chileno. Desde distintas prácticas como el video, la performance, la escritura y la fotografía configuraron un discurso poético que profundizó en cada una de sus obras la crítica social, la visibilización de las sexualidades no hegemónicas, y el arte como forma de resistencia, activismo y militancia, tomando siempre al cuerpo como zona de conflicto, de enunciación y transmisor de memoria” V.L.Z

AGENDA DEL 30 DE NOVIEMBRE, 2019

17 hs. Visita guiada por el curador de Yeguas del Apocalipsis Victor López Zumelzu y la poeta Josefina Bianchi

18 hs. Charla “ARTivismo” moderada por Franco Torchia

Participan: Daniela Ruiz, Ese Montenegro, Antonio Zucherino, Luis Migliavacca y Lucas Fauno Gutiérrez

19 hs.  Lecturas en el jardín con  Fernando Noy, Pabli Balcazar y Vanina Colagiovanni

20 hs. Proyección de la película “Lemebel” de Joanna Reposi Garibaldi. Chile / Colombia / 2019 / 96´

Musicalizan: DJ PAY & MELBA DE DIOS”

INGRESO GRATUITO

Actividad co-organizada con FAQ: Festival de arte queer

FAQ es una celebración colectiva de quienes hacen Arte Queer y conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Entradas relacionadas