Educación

22 / 09 / 2019

EL MINIMALISMO Y EL ARTE POP EN LOS AÑOS ‘60

Luego de una enriquecedora primera edición, vuelve la Visita Especial por la exhibición de Proa cuyo tema es: “Cruces, tensiones y derivas del Minimalismo y el Arte Pop en los años ‘60”. Un recorrido por la muestra y una charla en el auditorio, a cargo de nuestro equipo de Educación. ¿Cuándo? El domingo 6 y el sábado 12 de octubre a las 17 hs.

 

Dos movimientos artísticos que, en principio, se presentan como antagónicos. Pero que, sin embargo, tienen una premisa común: el no ir más allá de aquello que el espectador ve. El postulado minimalista “Lo que es es lo que ves”, perfectamente aplicable a la “filosofía de la A a la B” de Andy Warhol, adquiere en cada caso un trasfondo diferente que responde a búsquedas tanto estéticas, como intelectuales específicas.

¿Cuáles son las puertas que ambos movimientos abren para la interpretación de una nueva sociedad y de un nuevo campo cultural en los Estados Unidos? Esta es la pregunta que se plantea en este encuentro a cargo de dos integrantes del Departamento de Educación de Fundación Proa.

Domingo 6 de octubre de 2019, 17 hs. Visita a cargo de Sonia Gugolj y Pilar Victorio.

Sábado 12 de octubre de 2019, 17 hs. Visita a cargo de Ana Inciarte y Pilar Victorio.

 

* La actividad es abierta a todo público, sin inscripción previa. Duración aproximada: 1:30 hora.

 

Entradas relacionadas