Educación

17 / 09 / 2019

CON INSCRIPTOS DE TODO EL PAIS, PROA DA COMIENZO AL CURSO A DISTANCIA “MIRAR EL PENSAMIENTO”

El 17 de septiembre comienza un nuevo curso del Programa de Capacitación a Distancia de Fundación Proa, que cuenta con el aval de la Universidad de Buenos Aires. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles 25 de septiembre.

 

¿Qué significó la emergencia del Minimalismo y el Conceptualismo en las artes visuales, la música y la danza? Esa es la pregunta sobre la que se propone indagar “Mirar el pensamiento. Minimalismo y Conceptualismo en Estados Unidos y Latinoamérica 60-70”, el nuevo curso a distancia con el que Proa se propone llegar a aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos acerca del arte contemporáneo, se encuentren donde se encuentren.

Con una convocatoria abierta a estudiantes, graduados, docentes y a público general, esta propuesta de formación a distancia cuenta con alumnos de distintas provincias de Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del exterior del país. Para sumarse aún hay tiempo: las inscripciones permanecen abiertas hasta el 25 de septiembre de 2019.

El equipo docente está integrado por curadores, investigadores y críticos de arte de primera línea. Comienza Rodrigo Alonso, Licenciado en Artes, investigador y curador independiente, quien está al frente de la clase “Contexto artístico y cultural de los años 60 y 70, del Norte al Sur y al revés”.

El segundo bloque temático es “Desarrollos del Minimalismo y del Conceptualismo en EEUU”, a cargo de la académica de New York University y curadora de la exhibición actual de Proa, Dra. Katharine J. Wright.

Aimé Iglesias Lukin, Licenciada en Historia del Arte y actual Directora y Curadora en jefe de Artes Visuales de Americas Society, aborda los “Desarrollos del Minimalismo y del Conceptualismo en Sudamérica”.

El ensayista y crítico de arte Pablo Gianera cierra el programa con un panorama deEl Minimalismo y el Conceptualismo en la música, la danza y las artes escénicas”.

 

+ info e inscripciones

 

 

Entradas relacionadas