Exhibiciones

18 / 07 / 2019

Hugo Petruschansky abre un nuevo ciclo Artistas+Criticos

Uno de los especialistas en arte contemporáneo más destacados de la escena local, el Dr Hugo Petruschansky, nos ofrece el próximo sábado 20 a las 17 hs un recorrido por las salas de la exhibición Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70′.

Con una mirada histórica y el legado de estos movimientos en la actualidad nos propone profundizar el desarrollo de estas corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX. Surgidos en el marco de la hegemonía política y cultural norteamericana, el arte minimalista, posminimalista y el arte conceptual expanden los límites de la idea de artista y de obra al suprimir la dimensión expresiva del creador, cuya autoría está ahora más vinculada a las ideas, al ejercicio proyectual -e incluso a la acción-, que a un quehacer manual.

La vigencia de los artistas, sus obras, y la influencia del Minimalismo en la música, en la arquitectura y en la literatura dan cuenta de cómo estas corrientes influenciaron en nuestra vida cotidiana.

Un recorrido participativo para dialogar, pensar y sobre todo experimentar el arte contemporáneo.

 


Hugo PETRUSCHANSKY

Doctor en Historia de las Artes. Fue profesor titular de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Ha ejercido la docencia en universidades de Europa y Estados Unidos y ha publicado numerosos textos críticos sobre su especialidad en libros, revistas y catálogos, nacionales y extranjeros. Actualmente, es curador independiente y colabora con los diarios La Nación y Ámbito Financiero, y con la revista Reporte Publicidad, entre otros medios. Vive y trabaja en Buenos Aires.

 


Acerca de ARTISTAS+CRÍTICOS

En una renovada edición, el ciclo Artistas+Críticos presenta un programa temático destinado a estimular el debate y la reflexión colectiva junto al público en torno al impacto del minimalismo, del conceptualismo y el posminimalismo en las artes visuales. Con artistas y especialistas invitados, se realiza los sábados a las 17 hs.

Entradas relacionadas