Novedades

11 / 07 / 2019

Vacaciones de invierno en Proa

Del 20 de julio al 4 de agosto, Fundación Proa ofrece una serie de actividades para el público familiar: recorridos participativos por la muestra “Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70”, valijas didácticas y el ya clásico ciclo de Cine para Chicos.

Dos semanas para disfrutar en familia. Estas vacaciones de invierno, el Departamento de Educación de Fundación Proa tiene propuestas lúdicas para recorrer junto a los niños y niñas la recientemente inaugurada exhibición Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70’.

Por un lado, con visitas participativas para familias que se realizan de martes a viernes de 15:30 a 17 hs y que tendrán actividades y materiales didácticos que sirven como puntapié para el aprendizaje.

Por otra parte, hay una nueva Valija Didáctica. Un recurso innovador, muy aprovechado por las familias en exhibiciones anteriores, que permite un acercamiento distinto a las obras de arte minimalistas y conceptuales a través de un recorrido auto-guiado de carácter lúdico. La Valija propone al museo como un espacio de apropiación, generador de nuevos sentidos y de nuevas preguntas. Invita a la participación tanto de chicos como de adultos, abriendo una experiencia artística diferente, compartida en familia. Este recurso está disponible de forma permanente en las salas (a partir del martes 23 de julio).

Y la propuesta de vacaciones se completa con el ciclo de Cine para Chicos en Proa, un clásico de invierno que convoca a niños y niñas a disfrutar, de manera gratuita, de la magia de las mejores animaciones y ficciones de todos los tiempos con dos funciones diarias: a las 14 y 16 hs del 20 de julio al 4 de agosto (no habrá funciones los días lunes).

La programación recorre un amplio abanico, que va desde clásicos del cine como El circo, de Charles Chaplin, y Locos del aire, de El Gordo y El Flaco (Stan Laurel y Oliver Hardy), La Pantera Rosa y Los Aristogatos hasta películas de estreno reciente, como Un jefe en pañales, Los Increíbles 2 o El Cascanuenes y los cuatro reinos. En el medio, un recorrido cinematográfico por aquellas películas inolvidables que marcaron las infancias de varias generaciones. Consultá la programación completa aquí: proa.org/proacine

 


+ INFO

RECORRIDOS PARTICIPATIVOS:

De martes a viernes de 15:30 a 17 hs.

Actividad gratuita con inscripción previa (cupos limitados). Inscripción a visitas@proa.org

VALIJA DIDÁCTICA:

Disponible de forma permanente en salas de 11 a 19 hs. (A partir del martes 23 de julio)

Para ambas actividades se abona el ingresa a sala: $ 100 adultos, $ 80 estudiantes, docentes y jubilados. Menores de 12 años gratis.

 

CINE PARA CHICOS:

Martes a domingos a las 14 y a las 16 hs.

Actividad gratuita sin inscripción previa (por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala).

Los menores deberán estar acompañados por un mayor.

Entradas relacionadas