Cine en Vacaciones de Invierno 2019

Desde el Sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto (menos los días lunes)

2 funciones por día a las 14 y 16 hs

Actividad gratuita

Entradas: se entregan el mismo día 30′ antes de la función, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Auditorio de Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca 

Con el auspicio de Tenaris—Organización Techint

 

¡Fundación Proa presenta durante las vacaciones de invierno un nuevo ciclo de cine animado para que tu imaginación vuele mientras no vas al colegio!. Dos películas por día, desde clásicos animados como Los Aristogatos y La Pantera Rosa, hasta las divertidas ficciones de aventuras como Hada por Accidente y El Guardián del Zoológico. También y por primera vez, presentaremos dos clásicos del cine cómico de todos los tiempos: El Circo de Charles Chaplin y Locuras en el Aire de El Gordo y El Flaco (Stan Laurel y Oliver Hardy).

Te invitamos a vivir en el auditorio de PROA la magia de estas increíbles películas con dos funciones por día para que tus tardes sean únicas.

 

PROGRAMA


SÁBADO 20 DE JULIO 

 

14:00hs
Una Aventura Extremadamente Divertida
60 min

Los personajes de caricatura más queridos de todo el mundo se presentan en esta colección de clásicos.

Todo va de bajada cuando el auto de Goofy se separa del remolque que lleva al ratón Mickey y al pato Donald en “El remolque de Mickey”, una divertida aventura que nos mantendrá al borde de la butaca por la emoción y las carcajadas!

Después, muchas risas aguardan a los sobrinos cuando el Tío Donald intenta enseñarles cómo cortar madera, armar una carpa y evitar problemas con osos hambrientos en “Buenos Boy Scouts”.

Una oportunidad única para vivir en pantalla grande toda la magia de estos personajes precursores de la animación moderna.

 

16:00 hs
Buscando a Dory
Dir. Andrew Stanton, Angus MacLane
2012
103 min

Dory vive feliz en el arrecife de coral junto a sus amigos Nemo y Marlin. Sin embargo, recuerda de repente que, en algún sitio, tiene una familia que podría estarla buscando. Para encontrarlos, Dory seduce a los dos peces payaso en una aventura que los llevará hasta el MLI de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas. Allí harán nuevos amigos que los ayudarán a dar con los padres de Dory mientras descubren la magia de sus defectos y el valor de la amistad.

 

DOMINGO 21 DE JULIO

 

14:00hs
Locos del aire
Dir.  A. Edward Sutherland
1939
75 min

Por primera vez a Fundación Proa llega una de las parejas cómicas más famosas de la historia del cine: El Gordo y El Flaco (Stan Laurel y Oliver Hardy). Fundadores de la comedia en el cine desde que éste era mudo, arriban a nuestra sala con un clásico de todos los tiempos: “Locos del aire”, donde el joven Ollie decide alistarse en el ejército luego de un desengaño amoroso y su amigo Stan, aunque cree que es un disparate, lo sigue. Al poco tiempo, descubren que ha sido una gran equivocación. No obstante, ya es demasiado tarde y sólo les queda una opción: desertar.

 

16:00 hs
Grandes Héroes
Dir. Chris Williams,  Don Hall
2014
108 min

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

 

MARTES 23 DE JULIO

 

14:00hs
Hotel Transylvania
Dir. Genndy Tartakovsky
2012
91 min

Cuando los monstruos quieren salir de paseo, todos ellos van al Hotel Transilvania del Conde Drácula, un sitio espléndido en donde pueden ser ellos mismos sin seres humanos que los molesten. En un fin de semana especial, Drácula invita a criaturas como el Hombre Invisible, la Momia y otros a celebrar el cumpleaños 118 (¡la mayoría de edad!) de su hija Mavis. Sin embargo, una complicación inesperada se desarrolla cuando un hombre ordinario llega a la fiesta y se enamora de Mavis.

 

16:00hs
Avengers: Era de Ultrón
Dir. Joss Whedon
2015
141 min

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO

 

14:00hs
Aladdin
Dir. John Musker,  Ron Clements
1992
90 min

Aladdin es un ingenioso y humilde joven, que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmine. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin encuentra una lámpara maravillosa con un genio dentro, y sus deseos comienzan a hacerse realidad.

 

16:00hs
El Principito
Dir. Mark Osborne
2015
106 min

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos

 

JUEVES 25 DE JULIO

 

14:00hs
La Canción del Mar
Dir. Tomm Moore
2014
90 min

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia

 

16:00hs
Teen Beach Movie
Dir. Jeffrey Hornaday
2013
110 min

Cuenta la historia de una pareja de jóvenes surferos que toman la última ola del verano, una ola que misteriosamente les llevará a la playa de todo un clásico del cine: Wet Side Story. McKenzie y Brady contemplan asombrados como Surferos y Moteros se enfrentan por el control de la playa… cuando de pronto y espontáneamente, ¡todo el mundo empieza a cantar y a bailar! Brady y McKenzie deben intentar volver al presente, pero su vida podría dar un giro de 180 grados cuando, sin quererlo, cambian la historia romántica de la película: el apuesto protagonista, el surfero Tanner, se está enamorando de McKenzie, y la motera Lela pierde la cabeza por Brady. ¿Cómo acabará esto? ¿Podrán regresar a su vida real? 

 

VIERNES 26 DE JULIO 

 

14:00hs
Cortos Pixar

Es simple: todos sabemos hoy que Pixar revolucionó la animación para siempre. Fueron por muchos años los mejores cuentacuentos y eso sin importar el medio. Entonces ¿cuáles fueron los pasitos que permitieron ese éxito? ¿Aquellos que pulieron a fondo su máquina perfecta de cuentos? Bueno, aquí están los primeros cortos de la compañía como prueba de todo lo que querían ser.

 

16:00hs
El libro de la selva
Dir. Jon Favreau
2016
105 min

Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

 

SÁBADO 27 DE JULIO

 

14:00hs
El circo
Dir. Charles Chaplin
1928
72 min

Por primera vez en nuestra sala, es un honor presentar a uno de los fundadores de la historia del cine: el genial Charles Chaplin y su último film mudo: “El Circo”. El vagabundo Charlot (uno de los personajes más famosos que creó este genial artista) huye de la policía, que lo persigue por un hurto que no ha cometido, y llega hasta un circo en donde, por accidente, acabará convirtiéndose en la estrella del espectáculo. Allí conoce a una joven (Merna Kennedy) que es maltratada por su padrastro (Al Ernest Garcia), el propietario de la compañía circense, de la que se enamora y a la que tratará de ayudar. “El Circo” es, probablemente, la película más divertida de toda la filmografía chapliniana, además de constituir una nueva muestra de la sabiduría cinematográfica y vital de su autor.

 

16:00hs
Wifi Ralph
Dir. Rich Moore,  Phil Johnston
2018
112 min

“Wifi Ralph” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento.

 

DOMINGO 28 DE JULIO

 

14:00hs
El show de la Pantera Rosa
Dir. Hawley Pratt,  Friz Freleng
1964
90 min

El Show de la Pantera Rosa es una serie animada estadounidense producida por DePatie-Freleng Enterprises. Emitida por las cadenas norteamericanas NBC y ABC desde 1969 hasta 1980 (con un total de 124 cortos), basada en el personaje representativo de la saga de películas de Blake Edwards, creado por Friz Freleng.

 

16:00hs
Un gran dinosaurio
Dir. Peter Sohn
2015
100 min

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz

 

MARTES 30 DE JULIO

 

14:00hs
Star Wars Rebels
Dir. Steven G. Lee,  Steward Lee, Dave Filoni,  Justin Ridge, Bosco Ng, Saul Ruiz, Melchior Zwyer,  Brad Rau, Sergio Páez
2014
70 min

La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV – A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que surge en la sombra un movimiento rebelde. 

 

16:00hs
Rio 2
Dir. Carlos Saldanha
2014
101 min

En “Río 2″, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. 

 

MIÉRCOLES 31 DE JULIO

 

14:00hs
Hotel Transylvania 2
Dir. Genndy Tartakovsky
2015
83 min 

Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán

 

16:00hs
Una noche en el museo
Dir. Shawn Levy
2006
108 min

Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo. 

 

JUEVES 1 DE AGOSTO

 

14:00hs
Oliver y su padilla
Dir.George Scribner
1988
72 min

Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en mapararescatarla. 

 

16:00hs
Jurassic Park
Dir. Steven Spielberg
1993
121 min

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

VIERNES 2 DE AGOSTO

 

14:00hs
Un jefe en pañales
Dir. Tom McGrath
2017
97 min 

La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

 

16:00hs
El guardián del zoológico
Dir. Frank Coraci
2011
104 min 

El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano.

 

SÁBADO 3 DE AGOSTO

 

14:00hs
El cascanueces y los cuatro reinos
Dir. Lasse Hallström,  Joe Johnston
2018
99 min

Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

 

16:00hs
Los Increíbles 2
Dir. Brad Bird
2018
119 min

Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

 

DOMINGO 4 DE AGOSTO

 

14:00hs
Los Aristogatos
Dir. Wolfgang Reitherman
1970
75 min

En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que Duquesa se encuentren con Thomas O’Malley, un gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad.

 

16:00hs
Hada por accidente
Dir. Michael Lembeck
2010
101 min

Derek Thompson (Dwayne Johnson) es un popular jugador de hockey sobre hielo, cuyo apodo es “Tooth Fairy” porque en los partidos siempre acaba saltándole los dientes a algún oponente. Pero un buen día Derek hace añicos las esperanzas de un niño y por ello es condenado a servir como un hada de los dientes de verdad, con alas incluidas, durante una semana. Lily (Julie Andrews), una veterana hada madrina de alto rango es quien tendrá la tarea de supervisarlo.