Exhibiciones

22 / 07 / 2019

RODRIGO ALONSO Y ALICIA DE ARTEAGA: Dos miradas sobre el minimalismo

¿Se puede hacer una obra de arte con lana, con hilo? El curador Rodrigo Alonso y la periodista especializada en arte Alicia de Arteaga nos revelarán la respuesta el próximo sábado 27 de julio a las 17 hs en un recorrido especial por la exhibición de Fundación Proa. Una ocasión para sumergirse en los movimientos artísticos que revolucionaron el arte contemporáneo de la mano de dos destacados expertos.

El minimalismo y el conceptualismo proponen a los espectadores una experiencia radical frente a la obra de arte. Con el uso de materiales no convencionales y de factura industrial como tubos fluorescentes e hilos, nos invitan a repensar nuestras ideas sobre qué es el arte, cómo se hace y qué efecto genera en el espectador.

Licenciado en Artes e investigador, Rodrigo Alonso es el responsable del video didáctico que se proyecta en la sala 2 de la muestra. Además, desde su labor como curador, aportará su experiencia y nos mostrará la intimidad en la elección de las obras exhibidas y seleccionadas, y los problemas que se presentan cuando se piensa y organiza una exhibición.

 

Por su parte, la periodista Alicia de Arteaga, una de las más destacadas columnistas de arte de nuestro país, nos va a brindar su apreciación sobre la “experiencia” de vivir la obra de arte, y cómo el minimalismo y el conceptualismo nos proponen transitar las obras.

Este recorrido, que se realiza en el marco del Ciclo Artistas+Críticos, propone desde el talento de los invitados incentivar el debate en torno a las obras de Dan Flavin, Sol LeWitt, Bruce Nauman y Fred Sandback, a la luz de la historia de estos movimientos en los Estados Unidos, pero también de las exhibiciones vinculadas a estos artistas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el exterior.

 

+ INFO sobre la exhibición

 

 


Sábado 27 de julio 17 hs. 

Actividad abierta a todo público

Duración aproximada: 1 hora

 


Acerca de ARTISTAS+CRÍTICOS

En una renovada edición, el ciclo Artistas+Críticos presenta un programa temático destinado a estimular el debate y la reflexión colectiva junto al público en torno al impacto del minimalismo, del conceptualismo y el posminimalismo en las artes visuales.

Con artistas y especialistas invitados, se realiza los sábados a las 17 hs.

 

 

Entradas relacionadas